Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Balonmano   Selección Española   -   Sección:   Deportes

La revancha 'Hispana' tiene el premio de las semifinales

La selección, en un lío tras perder frente a Eslovenia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de enero de 2018, 06:31 h (CET)

fotonoticia_20180123223137_640

La selección española masculina de balonmano intentará clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Croacia para lo que necesita imponerse este miércoles (20.30 horas/Teledeporte) a Alemania en la reedición de la última final continental.


España llega a su último partido de la 'Main Round' dependiendo de sí misma para estar en la pelea por las medallas a pesar de caer claramente ante Eslovenia (31-26), derrota que quedó un tanto minimizada por la posterior victoria de la República Checa ante Macedonia que devolvió todas las opciones a españoles y alemanes.

De este modo, la esperada revancha ante la dura Alemania, verdugo de los 'Hispanos' hace dos años en la final del Europeo, tendrá el premio de la entrada en la pelea por las medallas para el ganador, lo que va a aumentar la tensión entre dos equipos que han vivido multitud de 'batallas' similares entre sí.

Lo que sí está claro es que el combinado de Jordi Ribera debe mejorar ostensiblemente sus prestaciones ofensivas y, sobre todo, defensivas para superar a un oponente, que no dio continuidad a su casi sorprendente título continental de 2016, donde arrolló a España en la final (24-17) donde el equipo entonces entrenado por Manolo Cadenas se estrelló ante la defensa germana.

Sin embargo, los de Christian Prokop continúan siendo un rival rocoso y que mantiene una poderosa primera línea y un durísimo 6-0 que se crece en citas importantes, al igual que su portería, con el añadido de que no juega desde el domingo cuando le apretó hasta el final a Dinamarca (25-26), por lo que estará con las piernas frescas.

Los alemanes intentarán alejar de su portería a los españoles, para obligarles a lanzar desde el exterior, una faceta donde no estuvieron afortunados ante los eslovenos con un 2/15 desde los 9 metros. En el recuerdo de ambos, los dos amistosos que disputaron a finales de octubre en suelo germano, con un triunfo para cada uno.

FICHA TÉCNICA.
-EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Rivera, Entrerríos, Alex Dujshebaev, Viran Morros, Balaguer, Dani Dujshebaev, Gurbindo, Ariño, Sarmiento, Cañellas, Guardiola, Cañellas, Aginagalde, Solé y Figueras.

ALEMANIA: Heinevetter (p), Wolff (p), Gensheimer, Lemske, Wiencek, Reichman, Pekeler, Weinhold, Weber, Fech, Groetzki, Hafner, Damhke, Kuhn, Kohlbacher y Drux.

-PABELLÓN: Arena Varadzin.
-HORA: 20.30/Teledeporte.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón

Europa replica en los foursomes y domina el primer día de la Ryder

Sergio García gana su 'foursome' junto a Noren y Jon Rahm pierde su 'fourball' junto a Rose

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris