Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Betis   Leganés  

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de enero de 2018, 06:29 h (CET)

Fotonoticia 20180115230429 640

El Real Betis se ha impuesto con sufrimiento a un combativo Leganés (3-2), que llegó a nivelar el encuentro tras ir perdiendo de dos goles y acabó claudicando con el gol de penalti de Rubén Castro, que se reestrenó con los verdiblancos tras su paso por China y acabó desatando la locura en los aficionados del Benito Villarín, que ven a su equipo a dos puntos de Europa en el último partido de la primera vuelta.

El jugador canario firmó un regreso soñado; rescató a un Betis eufórico que dominaba el partido por 2-0 y se vio con un empate momentáneo a falta de 10 minutos. Con esta victoria, los de Quique Setién continúan en estado de gracia después de su victoria en el derbi sevillano y ya están acechando el sexto puesto, que ocupan precisamente su eterno rival. Un buena noticia para un Villamarín que no conocía la victoria desde hace tres meses.

El 'Lega', por su parte, mostró su solidez defensiva habitual y en ataque aprovechaba las contras para crear peligro. Y así fue hasta pasado el cuarto de hora cuando cometió el primer error atrás. Mauro dos Santos no controló el balón y Sergio León se fue solo ante Cuéllar, que realizó una fenomenal intervención al andaluz pero en el rechace Cristian Tello no perdonó y firmó el primero.

La reacción de los blanquiazules fue inmediata y Nordim Amrabat, muy tapado por el canterano Francis y las ayudas de Joaquín, lo intentó, pero su disparo se marchó desviado. De igual forma que el exbético Darko Brasanac, que falló solo ante Adán dentro del área.

Y cuando mejor estaba el Leganés, un despeje en largo de Adán ante la presión alta de los pepineros, permitió al capitán Joaquín batir al extremeño tras haber ganado la espalda a los centrales. Segundo tanto y partido muy encarrilado. Aunque los de Asier Garitano, lejos de hundirse, dieron un paso adelante y continuaron llegando a la meta rival.

Así encontró su premio antes del descanso; Gerard Gumabu no se lo pensó y con un potente disparo redujo distancias después de golpear el balón en el palo. 2-1 y los pepineros salieron con la misma dinámica en la reanudación en busca del empate. Javier Eraso, con un disparo desde la frontal, lo tuvo, pero Adán se mostró muy seguro. El propio Eraso, en la siguiente que tuvo después de perdonar de nuevo, aprovechó su propio rechace para firmar el empate.

El Betis no acusó el tanto y se fue estirando sobre la meta de Cuéllar de la misma manera que al inicio, con muchos centros laterales pero con un juego algo más combinativo. La entrada de Rubén Castro le dio más mordiente en ataque. Y precisamente, el jugador canario firmó la victoria con tanto de penalti, que cometió Nordin Amrabat por mano. El 'Lega' lo intentó en los últimos minutos pero no lo consiguió, por lo que le toca ya pensar en el duelo copero ante el Real Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris