Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   ACS   Abertis  

ACS recibe interés de fondos e inversores en su OPA por Abertis

El grupo destaca la "generación de valor" de su "proyecto industrial" para Abertis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de enero de 2018, 07:10 h (CET)

ACS ha recibido numerosas muestras de interés de inversores y fondos por eventualmente participar en la (OPA) que ha lanzado a Abertis, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros y competidora de la previamente formulada por Atlantia por 16.341 millones.


La compañía que preside Florentino Pérez no cierra totalmente la puerta a estas muestras de interés a pesar de contar ya con financiación para la operación, un 'macrocrédito' de 15.000 millones de euros firmado con 17 bancos, entre ellos los españoles BBVA y Bankia.

"Mantenemos siempre la puerta abierta para contar con flexibilidad para poder hacer lo que en cada momento sea necesario", aseguró en este sentido el consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, esta pasada semana.

En esta línea, insistió en que la compañía estaría "encantada" de que la fundación bancaria La Caixa, primer accionista de Abertis, se sumara a la OPA y al "proyecto industrial" que conlleva, la integración de la constructora alemana Hochtief y el grupo de concesiones.

"Estaríamos encantados porque, además, ya conocen la compañía", destacó, para además subrayar la "buena relación" existente entre ACS y La Caixa.

Se da la circunstancia de que el grupo constructor y la entidad fundaron la actual Abertis en el año 2002 al fusionar sus entonces concesionarias de autopistas y se mantuvieron como socios en esta compañía hasta la salida de ACS en 2012.

La oferta de ACS plantea, al igual que la de Atlantia, abordar el 20% de la OPA sobre Abertis mediante un canje de acciones, una opción que el mercado interpreta como diseñada para la entidad, que actualmente ostenta un 21,5% de la compañía de autopistas y satélites.

El primer ejecutivo del grupo constructor manifestó su confianza en que su oferta logre sin problema las autorizaciones que le faltan, entre ellas la de Competencia de la UE, prevista para el 6 de febrero, una fecha que se espera marque la aprobación de la oferta y el consiguiente inicio del plazo de aceptación de las dos OPAs.

PROYECTO INDUSTRIAL PARA ABERTIS.
Durante su intervención esta semana en el foro 'Spain Investors Day', el también consejero delegado de Hochtief, filial alemana a través de la que ACS formula la OPA, aseguró que esta oferta "es la mejor" por el referido "proyecto industrial" que conlleva.

Fernández Verdes subrayó ante los inversores la "generación de valor" que presenta este proyecto, la integración de Abertis y Hochtief para conformar uno de los primeros grupos mundiales de construcción y concesiones.

Según defendió, la compañía resultante sería capaz de acudir grandes proyectos de construcción y gestión infraestructuras, dado que sumaría la capacidad de construir del grupo ACS a la de explotación de estos activos de Abertis, que a su vez generarían caja para seguir optando a nuevos proyectos con los que continuar creciendo. "Supondría un acelerón a la actual estrategia de ACS", aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones

Disminución de las reservas de crudo en EE.UU. y expectativas por los datos de la FED impactan al mercado

Durante julio el precio del crudo WTI registró un valor de US$ 57,88 por barril, mientras que el Brent se ubicó en US$ 64,31

El precio de la vivienda de lujo modera su crecimiento: un 2% más en el primer semestre

Con un precio medio de 6.850 euros por metro cuadrado, la tendencia se modera pero vuelve a registrar un nuevo aumento desde los 6.700 euros/m2 del mismo periodo del año pasado, los 6.500 euros/m2 del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros/m2 del de 2016

El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados

Con el incremento de la competencia en todos los sectores, los planes de incentivos en las empresas se han convertido en un valor diferencial

​Pisos de lujo en Barcelona, un sector en auge

​Ya sea para temporadas largas o cortas, este tipo de infraestructuras proporcionan todo lo que busca cualquier persona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris