Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Estados Unidos   Inundaciones   -   Sección:   Internacional

Las fuertes inundaciones en California dejan 17 muertos

Hay 30.000 evacuados en la zona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de enero de 2018, 07:03 h (CET)

1101181

Al menos 17 personas han muerto y 24 se encuentran en paradero desconocido a causa de las intensas lluvias y fuertes desprendimientos registrados en los cerros de la localidad costera de Santa Bárbara, en California, a causa de las lluvias torrenciales de los últimos días, según han informado este miércoles las autoridades locales.

La portavoz del Centro de Información Conjunta de Santa Bárbara, Yaneris Muniz, ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar dado que aún hay un gran número de personas desaparecidas. "Estamos encontrando gente constantemente", ha dicho en relación a las labores de rescate que continúan en la zona.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de unos 7.000 residentes de forma preventiva ante la llegada de las lluvias, a los que se han sumado otras 23.000 personas que han abandonado sus viviendas de forma voluntaria.

Según ha indicado la portavoz del Cuerpo de Bomberos Amber Anderson, sólo entre un 10 y un 15 por ciento de la población ha seguido las recomendaciones de las autoridades sobre la evacuación de las áreas más afectadas, por lo que se desconoce cuántos residentes se encuentran atrapados debido a las avalanchas de lodo.

Las intensas precipitaciones han provocado "decenas y decenas" de rescates, especialmente en las comunidades más afectadas por los incendios forestales 'Thomas' y 'La Tuna', que golpearon duramente la zona en diciembre de 2017, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

En este sentido, las autoridades de Estados Unidos han alertado de que las lluvias han afectado la zona en mayor medida dada la intensidad de los incendios, que arrasaron miles de hectáreas.

El Servicio Nacional de Meteorología ha informado de que una de las comunidades más afectadas es Montecito, donde un tercio de las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas cayeron en tan sólo cinco minutos.

Al menos un centenar de viviendas han quedado completamente destruidas en Montecito y otras 300 han resultado gravemente dañadas. La oficina de Gestión del Desastre del condado de Santa Bárbara ha alertado de que la ciudad podría quedarse sin agua potable o suministro eléctrico durante un "periodo de tiempo indeterminado".

Asimismo, las autoridades locales han señalado que unas 300 personas permanecen aisladas en un cañón. Los equipos de rescate, que están utilizando helicópteros de la Guardia Costera, tratan de evacuarlos vía aérea. Entretanto, otros efectivos de emergencias rastrean con perros las zonas afectadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris