Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Microcréditos   Gastos   hogar   Remitido   -   Sección:   Economía

Créditos rápidos online: consigue 900 euros para tus imprevistos

Sin necesidad de nomina o aval
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de enero de 2018, 21:53 h (CET)
En estas fechas del año, los españoles gastamos más dinero comparado con lo habitual, ya que solemos tener muchos más planes relacionados con las fiestas navideñas. Se presentan comidas y cenas de empresa y familiares o con amigos, así como otras actividades típicas navideñas. Asimismo, hay que comprar los regalos del amigo invisible o los que irán debajo del árbol en la mañana del próximo seis de enero. Por eso, algunos echan mano de los ahorros, pero en ciertas ocasiones estos no son suficientes o están guardados para otras necesidades como pueden ser algunos imprevistos: reparar un electrodoméstico de uso diario, arreglar la avería del coche, pagar una multa, abonar el importe de una factura que aumentó más de lo esperado, dar el anticipo de pago de la reserva de unas vacaciones, entre muchas otras circunstancias. En estos casos, muchas personas afrontan el gasto pidiendo ayuda a sus familiares o acudiendo a las entidades bancarias tradicionales, pero hay una opción que ha ganado más popularidad a lo largo de los últimos años: los créditos rápidos online.

Estos microcréditos online, también conocidos como créditos al instante, tienen muchas ventajas que les hacen escalar puestos y situarse por encima de los préstamos que ofrecen los bancos. En primer lugar, cabe señalar que son créditos online, es decir, que se pueden solicitar a través de una página web. Esto significa que la persona interesada en realizar esta acción tan solo deberá disponer de un aparato electrónico con acceso a la red como puede ser un ordenador, una tablet o, incluso, el teléfono móvil. Este hecho aporta facilidad al cliente, que no tendrá que desplazarse a ningún lugar para solicitar su crédito. Por otra parte, otra de las partes positivas es el tiempo que se tarda en realizar la solicitud, ya que no se necesitan más de unos minutos. Al contrario de las entidades bancarias, que suelen tener la respuesta en unas semanas o posiblemente meses, estos portales web tan solo dedican unos 15 minutos a revisar toda la información y aprobar o denegar la petición. Asimismo, cabe destacar que al ser un proceso automático está disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año, para servir a todo aquel que lo necesite, sin descanso alguno.

El proceso de solicitud también es bastante sencillo. En primer lugar, el usuario deberá escoger la cantidad que desea pedir y el plazo de devolución de la misma. Por ejemplo, 200 euros a devolver en 25 días. Acto seguido, el sistema calcula las comisiones e intereses que irán cargadas a la operación y las muestra de forma totalmente transparente. En este caso, serían 49,50 euros, lo que significa que al finalizar el plazo se deberán abonar 249,50 en total. En caso de estar de acuerdo con dicha cantidad, se procede al siguiente paso que consiste enrellenar un formulario muy breve en el que se piden algunos datos personales como el nombre y apellidos, el correo electrónico, el DNI y la fecha de nacimiento. De esta forma la entidad acreedora comprueba la capacidad del solicitante de devolver el préstamo. No se debe dar más información que la que se pide y ahí está la ventaja: no hay que justificar para qué se solicita el dinero, es decir, no es necesario explicar a la página prestamista a que se dedicará la cantidad que pedimos. El hecho de evitar todos estos papeleos innecesarios ahorra mucho tiempo del proceso, que sí se suele perder con las entidades bancarias normalmente.

Todas las personas interesadas pueden solicitar estos préstamos sin preocuparse de sus condiciones económicas actuales. No importa que el solicitante no cuente con una nóminaque garantice los ingresos y tampoco es necesario que presente un aval para dicha finalidad. Normalmente, las páginas que ofrecen estos servicios financieros son conscientes de que son utilizadas en momentos de altas necesidad y, por ello, no piden muchos requisitos a cambio. Por otra parte, también cabe destacar que incluso las personas que estén inscritas en una lista de morosos podrán solicitar el préstamo.

Durante el pasado año 2016 estas empresas de tecnología financiera, también denominadas Fintech, aumentacon su volumen de negocio a nivel europeo consiguiendo un volumen de negocio de 5.431 millones de euros en total, lo que significa que crecieron un 92% en total con respecto al año anterior. En lo que se refiere a nuestro país, estas compañías fueron utilizadas por un 70% de los españoles, tal y como confirman los últimos datos publicados por el Informe Mundial de Banco Minorista. En función a estas estadísticas, de aquí en adelante se espera incremento y estabilidad para este sector financiero virtual, ya que cada vez es mayor el número de personas que confían en este tipo de empresas para solventar sus problemas pecuniarios con mayor rapidez y facilidad. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de los alquileres de pisos en España se realizan en verano

El tercer trimestre del año es el que concentra el mayor número de alquileres, seguido del inicio del año

El cannabis vive un nuevo auge favorecido por las tiendas online legales

Comodidad y anonimato, de lo más valorado

La factura anual de impuestos se lleva más del 40% del beneficio de las pequeñas empresas

Analizan en un estudio la relación entre el tamaño de las empresas y el porcentaje de sus ganancias gravado con impuestos

La renta media en España se posiciona en 834’72 euros

Madrid, Barcelona y Baleares superan los 1500 euros de media

Las 5 grandes ventajas del modelo de coworking

Las oficinas compartidas conectan ideas y soluciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris