Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Perú   Manifestación  

Miles de personas se manifiestan en varias ciudades de Perú contra el indulto a Fujimori

Las protestas también han tenido como objetivo a Kuczynski
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de diciembre de 2017, 07:28 h (CET)

2912peru

Miles de personas han salido este jueves a la calle en varias ciudades de Perú para protestar contra la decisión del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, condenado por crímenes contra la Humanidad.

La manifestación más multitudinaria ha tenido lugar en la capital, Lima, donde los presentes han marchado desde la Plaza Dos de Mayo hacia el Palacio de Justicia, en medio de un gran despliegue policial, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Los participantes han portado pancartas contra el indulto y banderas de Perú, mientras algunos se han disfrazado de Fujimori y sus médicos. Frente al Palacio de Justicia, los concentrados han saltado al grito de 'El que no salta, fujimorista'.

Las protestas han tenido lugar en otras localidades como Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cuzco, Huancayo, Piura, Puno y Trujillo, tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

En este caso, el tercer día de protestas contra el indulto no se ha dirigido únicamente contra Fujimori. También ha tenido como objetivo a Kuczynski. "Queremos que renuncie y que todos los corruptos se vayan", dijo horas antes en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters Jorge Rodríguez, uno de los convocantes.

En las filas opositoras, varios parlamentarios aseguraron entonces que Kuzcynski --cuestionado por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht-- había logrado la abstención de los 'fujimoristas' con la promesa del indulto.

El Gobierno ha sostenido que no existe tal pacto, si bien lo cierto es que esta semana se han sucedido las bajas en las filas oficialistas. Varios diputados del gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), así como altos cargos de Justicia y el ministro de Cultura, han dimitido.

En este contexto, Kuczynski ha esgrimido que ningún "demócrata" habría permitido que Fujimori "muera en prisión". "La justicia no es venganza", ha sostenido el jefe de Estado, en un mensaje dirigido a la nación que pronunció el lunes por la noche (hora local).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Emirates se arriesga a quedarse sin slots en México

La aerolínea del Golfo confirmó que no cuenta con permiso para operar dicho vuelo

Naciones Unidas pide protección de la Amazonía

Mientras los bosques tropicales se queman a un ritmo sin precedentes

El presidente brasileño Bolsonaro culpa a los ambientalistas por los incendios en la Amazonia

Sus palabras se dieron a conocer al tiempo que los indígenas utilizaban las redes sociales para documentar cómo los madereros ilegales estaban incendiando sus territorios

61 ONG alertan del deterioro de la situación de los rohingya dos años después

Acción contra el Hambre se ha unido a otras 60 ONG que trabajan en ambos países para reclamar a las partes y a la comunidad internacional que se comprometan a solucionar el desplazamiento

Cuando la Guerra Relámpago estalló en Bolivia

Años antes que ganara fama durante la Segunda Guerra Mundial, en una guerra olvidada lejos de Europa, se desarrollaron operaciones de acuerdo a los postulados de la Guerra Relámpago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris