Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Cigarrillo electrónico | Tabaco | Fumar

El cigarrillo electrónico se asienta en España, rozando los niveles del “boom” de 2013

La regulación del Gobierno aporta seguridad a los que quieren dejar de fumar
Redacción
miércoles, 27 de diciembre de 2017, 14:04 h (CET)
El cigarrillo electrónico cumple cuatro años en las calles españolas, y lo hace en plena forma. Después del “boom” de su lanzamiento esta forma de fumar se a asentado durante este 2017 gracias a la evolución que ha tenido desde su llegada al mercado.

Hace algunos meses entró en vigor la regularización del Gobierno, que adaptó la legislación española a las directrices europeas, con una regulación específica para el cigarrillo electrónico. Por ello el Ejecutivo incorporó las advertencias sanitarias a la presentación y comercialización de estos productos de tabaco. Una modificación que se produce tres años después de entrar en vigor la directiva europea, y uno más tarde de que la Unión Europea urgiera a España a aplicar adaptar su normativa.

El cigarrillo electrónico es un habitual en calles y locales de todo el mundo, y sus líquidos quedan ahora limitados a 20 miligramos de nicotina por mililitro, uno de los factores, el de la regulación, que ha llevado a un crecimiento de la confianza, y por tanto del consumo durante el año. La población está ahora segura de que estos productos son un 95% menos dañinos que el tabaco.

Las mejoras técnicas son, según los profesionales del sector, otro de los factores que ha asentado el cigarrillo electrónico en España. Cuentan con mejor autonomía y producción, nada que ver con los modelos que se lanzaron al mercado entre 2013 y 2014. Ahora no hay que estar tan pendiente de la batería y los cambios de resistencias, y un cigarrillo puede durar un día entero sin necesidad de una atención especial.

Como sabemos, el cigarrillo electrónico es la principal herramienta para dejar de fumar. Al ser menos aparatoso que el tabaco tradicional, la gente que va dejando de fumar lo recomienda a familiares y amigos, factor que también ha aupado su uso. En poco tiempo desde su lanzamiento estos cigarrillos se han hecho menos pesados y más pequeños, y se han aceptado socialmente hasta alcanzar niveles europeos.

Uno de los modelos de mayor éxito está siendo eGo AIO Joyetech, un producto de Vitalcigar que ofrece mucha duracion de batería, gran producción de vapor, gran sabor y además tiene la mejor estanqueidad en el momento frente a molestas fugas de líquidos.

Noticias relacionadas

En pleno auge de la inteligencia artificial (IA) generativa y de los agentes autónomos, surge una pregunta clave para las organizaciones: ¿están realmente preparados los directivos para aprovechar todo el potencial de esta tecnología?

En los últimos años, la inteligencia artificial ha transformado radicalmente la forma en que se crea contenido en línea. Herramientas como ChatGPT, Jasper o Writesonic permiten generar textos en cuestión de segundos, ahorrando tiempo y esfuerzo a profesionales del marketing, redactores y creadores de contenido. Sin embargo, este avance tecnológico plantea un nuevo desafío para el posicionamiento SEO: la necesidad de humanizar el contenido IA.

Casi 800 millones de personas, alrededor de un 10% de la población del mundo, usan ChatGPT, y millones recurren a él para que los aconseje sobre cómo proteger su privacidad online y mantener a salvo sus vidas digitales. Las preguntas más frecuentes revelan los miedos digitales más importantes de las personas: estafas, filtraciones de datos y cómo mantenerse a salvo en línea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto