Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   NBA   Gasol   -   Sección:   Baloncesto

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 11:32 h (CET)

El pívot español Marc Gasol, a pesar de sus 20 puntos, volvió a sucumbir con Memphis Grizzlies en casa ante los Toronto Raptors de Serge Ibaka (107-116), en una jornada NBA en la que Pau Gasol se impuso con 'doble-doble' a los Celtics, Nikola Mirotic regresó a la acción tras 23 partidos, José Manuel Calderón rompió su buena racha y Juancho Hernangómez no dispuso de minutos.


En el FedExForum, los de Tennessee (8-17) sellaron su decimotercera derrota en los últimos 14 encuentros, lo que les deja en la antepenúltima plaza de la Conferencia Oeste, mientras que los canadienses (16-7), que lograron su cuarta victoria seguida, se asientan en la segunda posición del Este.

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos -7 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal- y capturó siete rebotes -cuatro de ellos defensivos-, además de proporcionar cuatro asistencias en los 35 minutos que estuvo en la cancha.


Mientras, Ibaka disfrutó de 26 minutos y tuvo tiempo para alcanzar los 21 puntos -7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 3 de 4 tiros libres-, lo que le convirtió en el segundo máximo anotador de los suyos tras DeMar DeRozan (26). El hispano-congoleño también recogió dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Por su parte, Pau Gasol fue titular en la tercera victoria consecutiva de San Antonio Spurs, en esta ocasión ante Boston Celtics (105-102), que les refrenda como el tercer equipo del Oeste.

El de Sant Boi consiguió un 'doble-doble' de 14 tantos -5 de 10 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal- y 11 rebotes -nueve de ellos defensivos- en 25 minutos, y también contribuyó con una recuperación de balón.

MIROTIC VUELVE CON VICTORIA; CALDERÓN FRENA SU RACHA
Además, el ala-pívot Nikola Mirotic volvió a jugar con Chicago Bulls después de perderse los 23 primeros partidos de la competición por dos fracturas en la cara como resultado de un puñetazo que le propinó su compañero Bobby Portis, y lo hizo con una victoria, después de diez derrotas seguidas del equipo, en la prórroga ante Charlotte Hornets (111-119).

El hispano-montenegrino disfrutó de un cuarto de hora sobre la pista, en el que le dio tiempo de anotar seis tantos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, capturar tres rebotes defensivos y poner un 'gorro'. A pesar de todo, los Bulls (4-20) son colistas del Este.

No tuvieron tanta suerte los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón, que interrumpieron una serie de 13 triunfos seguidos al caer ante Indiana Pacers (106-102). Aún así, los de Ohio (18-8) continúan liderando la División Central y terceros del Este.

En 22 minutos, el base extremeño se fue hasta los nueve puntos -3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, además de recoger tres rebotes en defensa, dar tres asistencias y robar un balón. Ni los 29 puntos y 10 rebotes de LeBron James valieron para mantener la racha.

Por último, el madrileño Juancho Hernangómez se quedó sin jugar, por decisión técnica, en el triunfo de Denver Nuggets sobre Orlando Magic (89-103), que sirvió a los de Colorado (14-11) para asentarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
SERGE IBAKA: 21 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
PAU GASOL: 14 puntos, 11 rebotes y 1 robo.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris