Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Tesoro   Bonos   -   Sección:   Economía

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 08:26 h (CET)

El Tesoro Público espera colocar este jueves hasta 4.750 millones de euros en bonos y obligaciones con la celebración de la penúltima subasta del año, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.


En concreto, el Tesoro se ha marcado un objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones de euros para la subasta, en la que ofrecerá un bono a cinco años, con cupón del 0,45%; otro bono a cinco años ligado a la inflación, con cupón del 0,30%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,45%, y obligaciones con vencimiento en 2041 y cupón del 4,7%.


La referencia en los bonos a 5 años ligados a la inflación es el 0,893% de la subasta del pasado 3 de agosto; en los bonos a 5 años el tipo marginal de referencia es el 0,375% de la puja del 16 de noviembre; en las obligaciones a 10 años el 1,551% también del 16 de noviembre, y en las obligaciones con vencimiento en 2041 la referencia es el 2,551% de la puja del pasado 3 de agosto.


El organismo espera repetir el éxito del pasado martes, cuando colocó 4.601 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, por encima del rango medio previsto, si bien lo hizo cobrando menos a los inversores por sus títulos al registrar unos tipos ligeramente menos negativos que en la anterior subasta.

Los inversores siguen confiando en los títulos de deuda española, después de que los mercados hayan sorteado la incertidumbre generada en Cataluña por el desafío independentista que ha provocado la revisión a la baja de las previsiones económicas, la caída del consumo e inversiones en la región y el traslado de la sede de más de 2.900 empresas fuera de Cataluña, según datos del Colegio de Registradores.

En la última subasta de bonos y obligaciones el Tesoro colocó 4.652 millones de euros, dentro del rango medio previsto, y volvió a cobrar por los títulos a tres años, mientras que el interés marginal ofrecido fue mayor en el bono a cinco años y en la obligación a 10 años.

El calendario del mes de diciembre del Tesoro, y por tanto de cierre del ejercicio 2017, contempla dos subastas más: una de letras el próximo día 12 y otra de bonos y obligaciones el día 14. Por el momento supera el 90% de lo previsto para todo el conjunto del año, por lo que previsiblemente logrará alcanzar el objetivo de emisión de 233.900 millones de euros marcado para este año (136.900 millones en deuda a medio y largo lazo y 97.000 millones en letras).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris