Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Magnetoterapia, la clave de la recuperación de Rafa Nadal

Comunicae
viernes, 1 de diciembre de 2017, 12:40 h (CET)
Las lesiones no son impedimento para muchos gracias a la magnetoterapia, un caso concreto y que demuestra su eficacia es el deportista español Rafael Nadal, que ha sido tratado con magnetoterapia en más de una ocasión

En los últimos tiempos los deportistas de élite buscan el aumento de su rendimiento a través de la mejora en el aspecto físico. Cualquier deporte requiere hoy que quien lo practica a nivel profesional tenga una preparación física de atleta, mimando este aspecto al máximo.


Por eso, los deportistas actuales tienen un cuidado extremo de su dieta, de evitar malos hábitos como el alcohol o el tabaco, del descanso, etc., y a todo esto están añadiendo técnicas que les ayuden a mejorar su estado físico y a acortar los plazos en la recuperación de las lesiones.


Y si ha habido un deportista castigado por las lesiones ese ha sido Rafa Nadal, que ha visto como durante los últimos años no ha parado de enlazar lesión tras lesión hasta el punto de que surgieran rumores sobre su retirada, aunque por fin ha conseguido salir de ellas y volver a convertirse en el nº1 del ranking mundial. Para ello, entre otras técnicas, ha usado la magnetoterapia.


¿Qué efectos tiene la magnetoterapia?
Los efectos de la magnetoterapia son múltiples, destacando especialmente los curativos y analgésicos. Se suele utilizar, por ejemplo, tras una operación de una articulación para reducir la inflamación de la cápsula articular, pudiéndose alternar con ejercicios isométricos, tratamiento que siguió Jorge Lorenzo para recuperar su hombro hace dos años.


¿Cómo funciona?
Funciona a través de imanes que, interactuando entre ellos, corrigen el PH del organismo. Está especialmente indicada para aliviar el dolor de articulaciones y huesos, y puede usarse como terapia alternativa a cualquier tipo de tratamiento en el que se esté inmerso, por lo que su uso como complemento al tratamiento que ya se sigue es altamente recomendable.


Con esto, lo que se consigue es que quien sufre algún tipo de dolencia pueda ver cómo su tiempo de recuperación, como el de los deportistas, se acorta, y además pueda comprobar por sí mismo que el dolor que sufre se elimina o alivia desde el principio, ya que el efecto de esta técnica es rápido y su aplicación muy fácil.


Se usa tanto para curar lesiones puntuales como para esas dolencias crónicas que ninguna terapia ha conseguido mejorar. En cualquier caso, los resultados son los mismos: alivio del dolor, regeneración de tejidos y mejora constante del estado de la lesión.


Rafa Nadal no es el único deportista que ha usado este método, futbolistas como: Roberto Soldado o David Villa, de la selección italiana de fútbol, Valentino Rossi o Marc Márquez, son algunos deportistas que se han recuperado de lesiones muy graves a través de esta técnica como ayuda a su tratamiento, y que además han podido ver aliviado el dolor que la lesión les provocaba.


Su implantación en el mundo del deporte está en pleno auge, y Nadal es un buen ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con ella, ya que el tiempo que ha pasado lesionado esta temporada ha sido mínimo. Por esto, no cabe duda de que en los próximos años se escuchará hablar muchísimo de la magnetoterapia. Y, por supuesto, de Rafa Nadal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mal estado de las carreteras y su financiación protagonizan los Premios Potencia

Diamond CBD de PotNetwork Holdings, Inc. anuncia plan para vender sus productos en los centros comerciales de todo Estados Unidos

"Los médicos lo tienen claro", nueva campaña online de iSalud.com

Primagas calcula que el consumo de gas suministrado en Asturias ha aumentado un 15% en el último año

Los top 10 remedios naturales más valorados, según estudio realizado por tiendas.com

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris