Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cataluña   Política   PSOE  

Andalucía, Extremadura y Asturias, en contra de la quita de deuda que propone Iceta

Propuesto en el programa del PSC para el 21D
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de noviembre de 2017, 08:47 h (CET)

3011qwuita

Los Gobiernos socialistas de Andalucía, Extremadura y Asturias han rechazado este miércoles la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de negociar con el Ejecutivo español una quita de la deuda para Cataluña y otras Comunidades Autónomas que han realizado "un esfuerzo excesivo" para intentar reducir su déficit.

En el programa con el que el PSC concurre a las elecciones al Parlament del próximo 21 de diciembre, se aboga por negociar "una quita de la deuda" dentro de la revisión del sistema de financiación autonómica.

Este miércoles, en una entrevista en la Cadena Cope, Iceta ha pedido que las autonomías que se han endeudado por la "injusta" reducción del déficit que se les ha impuesto puedan ser compensadas, aunque ha advertido de que debe tenerse en cuenta si también se han endeudado por decisiones equivocadas de sus gobiernos.

La propuesta de Iceta no ha sido bien acogida por sus socios de Andalucía, Extremadura y Asturias. El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha subrayado que cualquier propuesta que se haga en esa dirección, tiene que hacerse "con carácter universal para todas las comunidades autónomas".

Y ha recordado que "a la cabeza" de las comunidades cumplidoras con el déficit se sitúa Andalucía, que tiene "el menor endeudamiento del conjunto del sistema".

En una línea similar, el presidente asturiano, Javier Fernández, exige que ese debate se desarrolle en un "marco multilateral" dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera. "No admito que nadie lleve ventaja en esto", ha advertido en una entrevista en Onda Cero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris