Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Remitido   Paquetería   Envíos   Sección:   Empresas

Cómo comparar empresas de paquetería y algunas muy recomendables

Deberíamos evaluar hasta qué punto es importante para nosotros la velocidad en la entrega
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de noviembre de 2017, 11:55 h (CET)

Stock2811

Más de 2.300.000 españoles vivían fuera de nuestras fronteras en enero de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A esta cifra habría que sumarle la de los estudiantes, investigadores u otros trabajadores que pasan estancias de corto o medio plazo en el extranjero. Así, las razones para salir del país son muy variadas y, sin embargo, aquellos que lo hacen tienen una necesidad común: tarde o temprano necesitarán que sus familiares o amigos le envíen un paquete con ropa, libros, documentos, objetos personales, etc. En este sentido, a continuación, establecemos algunos criterios para aquellos lectores que deseen contratar el producto de una compañía de envíos.

La primera exigencia que como clientes solemos plantear es que el coste final del servicio se ajuste al presupuesto que tenemos en mente. A este respecto conviene ser realistas; por ejemplo, tener presente que los envíos al extranjero serán más costosos que los nacionales. Asimismo, a mayores dimensiones y peso del paquete, más elevado será el gasto final. Eso sí, aún con precios muy similares, ciertos proveedores se diferencian en los servicios extras ofrecidos a los clientes. Es el caso del asesoramiento a la hora de cumplimentar documentación para aduanas o de conocer las restricciones para los envíos a determinados países. En este sentido, compañías como Packlink representan una ayuda inestimable para el usuario.

En segundo lugar, deberíamos evaluar hasta qué punto es importante para nosotros la velocidad en la entrega. Y es que, mientras muchos paquetes personales no suelen conllevar gran urgencia, hay otros que necesitamos que lleguen lo antes posible a su destino. Pensemos en los envíos realizados por las tiendas online, que suelen preocuparse por encontrar un equilibrio entre costes y rapidez. Así, si somos responsables de un negocio y acostumbramos a contratar el transporte de nuestros productos, tal vez nos interese recurrir a espacios compartidos, consultables a través de Internet, o bien a trabajar solo con aquellas empresas que aplican descuentos cuando la frecuencia de los envíos es elevada.

Con todo, una fórmula eficaz a la hora de cotejar las oferta del mercado es comparar empresas de transporte en www.packlink.es. Se trata de un portal vinculado a más de una decena de proveedores y que tiene por objetivo mostrar aquellos resultados más económicos y con tiempos de entrega más breves. Para utilizarlo es suficiente con introducir en su motor de búsqueda la información básica de nuestro paquete: peso, dimensiones y señas de origen y de destino.

Así, a través de Packlink es posible contratar en pocos clics los servicios de mensajería más recomendables. Entre otros, UPS España y SEUR, referentes en el sector con dos de las facturaciones más elevadas de las empresas de su ámbito. También Correos, una sociedad estatal con más de 300 años de historia y en pleno crecimiento, sobre todo gracias al auge de su filial Correos Express, la cual trabaja para importantes clientes como Amazon.

Otras tres, muy eficaces en los que respecta a las soluciones para eCommerce, son TNT, Envialia y Keavo. Esta última, la más económica de todas ellas, no dispone de sede física y su contratación se realiza de manera exclusiva en la web Packlink.es. Por último, Zeleris destaca por dar la posibilidad de incluir más de un bulto en la expedición.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Blockchain, eje central del IX Congreso Smart Living Marbella

Canciones personalizadas para bodas, el último grito del sector nupcial

Crece en 2018 la demanda de coches de lujo de importación en España según JPSMotor

Las setas de mejor calidad llegan a Sant Cugat del Vallès de la mano de Teca Sàbat

El festival de videojuegos Fun & Serious se muda al Bilbao Exhibition Centre (BEC)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris