Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de noviembre de 2017, 07:30 h (CET)


Fotonoticia 20171123230829 470 61 61 0 0


Avisó el técnico blaugrana, Sito Alonso, en la previa de que Maccabi jugaba al límite y con una intensidad y dureza altas, pero ello no se vio en pista porque el Barça Lassa estuvo a un gran nivel defensivo y no dio tregua a los macabeos. Un tiro exterior imparable obra de Sanders (18 puntos y 6/9 en triples) y Koponen (20 puntos y 4/4 en triples) llevó en volandas al Barça.

Con cabeza y temple el Barça Lassa ni se durmió en los laureles ni se desconectó. El físico y la dureza los mantuvo los 40 minutos y fruto de ello la máxima diferencia se dio en el último parcial cuando estaba ya todo ganado. No hubo un 'Nuremberg' y a diferencia de lo vivido ante el Brose Bamberg, cuando un +26 blaugrana en el segundo cuarto acabó en derrota (84-81) hace dos jornadas.

Esta vez el Barça no vivió ningún infierno, sino que indujo a los israelíes en un terrible sueño, una pesadilla de la que no pudo escapar. Con Phil Pressey y Adam Hanga anulando a Pierre Jackson, el máximo anotador visitante, y el equipo rozando el cielo en intensidad defensiva, el Barça Lassa encontró el filón para ponerse 4-5 en la tabla y coger aire. Dos victorias seguidas para tomar impulso.

Pese a que Maccabi anotó la primera canasta, un rápido parcial de 9-0 del Barça avisó de cómo iba a ser la contienda. No tuvo más ventajas el equipo de un desesperado Neven Spahija que estuvo irreconocible, lejos de ese equipo férreo y conectado que está siendo este año. Visitaba a un Barça irregular con altibajos pero se topó con un equipo convencido de dejar esa faceta en el olvido.

La máquina arrolladora del Barça llegó a disponer de una máxima ventaja de 32 puntos (81-49, con triple de Hanga) y no aflojó. Sin permitir al rival ningún parcial destacado se sintió siempre con el control del 'tempo' del partido y además gozó de tener tanto presencia en el interior como una batería exterior imparable. Séraphin y Tomic se impusieron en la pintura y Sanders y Koponen metieron triple tras triple.

Y la fiesta fue completa. Juan Carlos Navarro vivió un homenaje en los minutos previos al inicio del partido en el que recibió el calor de la afición del Palau Blaugrana, de sus compañeros y algunos excompañeros así como de Andrés Iniesta, y regalos conmemorativos. Pero un 'regalo' fue entrar a pista y celebrarlo jugando.

Sito Alonso escuchó la proclama del Palau a grito de 'Navarro, Navarro' en un tiempo muerto a falta de 6:29 para el final. El capitán saltó a pista a falta de 5:57 y anotó un tiro libre y una canasta para volver a ser vitoreado. El 23 de noviembre de 1997 debutó con 10 puntos en apenas 10 minutos, en su homenaje tuvo una presencia anecdótica a la espera de aparecer en futuras grandes noches europeas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 89 - MACCABI FOX TEL AVIV, 67.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (7), Hanga (7), Sanders (18), Oriola (6), Seraphin (9) --quinteto inicial--; Pressey (3), Navarro (3), Koponen (20), Claver (3), Tomic (6), Moerman (7).

MACCABI FOX TEL AVIV: Jackson (9), Dibartolomeo (8), Roll (3), Segev (3), Bolden (10) --quinteto inicial--; Thomas (6), Kane (13), Tyus (6), Cole (7), Parakhouski (2).

--PARCIALES: 22-11, 22-13, 22-20 y 23-23.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Pastusiak (POL) y Gkontas (GRE). Eliminaron a Dibartolomeo en el Maccabi FOX Tel Aviv.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.934 espectadores.
--INCIDENCIAS: Antes del partido el FC Barcelona homenajeó a su capitán Juan Carlos Navarro en el día del 20º aniversario de su debut con el primer equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris