Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   zoido   SALARIOS   Policía   GUARDIA CIVIL   -   Sección:   España

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de noviembre de 2017, 11:13 h (CET)

fotonoticia_20171118105617_640

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter el trabajo de la Policía y la Guardia Civil, al tiempo que ha anunciado que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otras policías autonómicas comenzará a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018.


"El Gobierno agradece y reconoce el trabajo de @policia y @guardiacivil y por eso iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones", afirma el titular de Interior en Twitter.

En un vídeo que acompaña el 'tuit', Zoido subraya que "lo que piden policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo".

Por ello, el ministro pide el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde empezará a contemplarse esa equiparación salarial, "que merecen policías y guardias civiles y que también está demandando la sociedad española".

La reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años. En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que, aunque el trabajo, dedicación y compromiso de los agentes son "impagables" y en muchas ocasiones "difíciles de compensar económicamente", la voluntad del Gobierno es la de alcanzar una solución real y "remar juntos en una misma dirección".

Precisamente, este sábado, 18 de noviembre, policías y guardias civiles reclamarán este sábado en Madrid, bajo las siglas de la asociación Jusapol, que el Ministerio del Interior concrete su propuesta para proceder a la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris