Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Móviles   Compras   Smartphones   -   Sección:   Display

¿Comprar un móvil libre o adquirirlo con contrato?

Evitando contratos con las compañías sorteas ataduras durante alrededor de dos años
Guillermo Peris
@guillermoperis
miércoles, 15 de noviembre de 2017, 16:53 h (CET)



En los último años no ha dejado de crecer el número de compradores de teléfonos móviles que optan por adquirir un terminal libre. Hay muchos motivos por los que adquirir móviles libres, y cada persona escoge esta opción frente a la compra de un terminal a plazos a través de un contrato con una empresa de telefonía móvil por uno o varios de ellos.


Como todos sabemos, la adquisición de un terminal a través de nuestro proveedor de voz e internet móvil nos compromete a realizar un gasto fijo mensual durante un número determinado de meses, habitualmente entre año y medio y dos años. Así pagamos el producto a plazos en vez de tener que hacer ese desembolso de golpe, pero este es el único punto fuerte de esta opción, por lo que cada vez más atienden a los beneficios de comprar un smartphone libre en tiendas online muy económicas como Depau.

Beneficios de comprar un teléfono móvil libre

1) En primer lugar vamos a hablar del compromiso. Y es que si no elegimos pagar mes a mes a una compañía de telefonía por nuestro terminal, estamos obligados a mantenernos en esa tarifa o una superior durante alrededor de 24 meses, mientras a su vez pagamos por el servicio.

Esto acaba siendo muy perjudicial por varios motivos. Primero porque estamos a asumiendo que durante dos años vamos a tener un servicio que muy probablemente vaya evolucionando, y nosotros estaremos abocados a mantener el que contratamos cuando hicimos la compra. ¿Recuerdas qué tarifas ofrecían los operadores hace dos años? Muchos menos gigas, menos minutos incluidos y mucho más caro.

Y no sólo en la tarifa. Si otros operadores comienzan a hacer ofertas interesantes, estarás obligado a mantenerte fiel a tuyo hasta que termine ese contrato. Por tanto, con un terminal libre nada te ata.

Por otro lado nos estamos comprometiendo a hacer un pago doble cada mes. No podremos dejar de pagar ese móvil bajo ningún concepto, ni dejar de pagar la tarifa, aunque deje de interesarnos. Si el móvil se rompe o estropea y debemos comprar otro, tendremos un gasto inesperado muy superior a lo que planeábamos.

2) En segundo lugar hemos de hablar del software y aplicaciones preinstaladas. Los operadores aprovechan el bloqueo del terminal para instalar sus propias aplicaciones, que no podrás eliminar. Ocuparán espacio en tu smartphone y tendrás que mantenerlas, incluso cuando haya pasado el periodo de contratación. Después deberías hacer un desembolso para liberar el producto.

3) También debemos hablar del valor general del móvil. Un terminal libre puedes venderlo siempre que quieras. El mercado de la segunda mano también está en auge, y un móvil libre tiene mucho más valor.

Priorizar la libertad
En conclusión, podemos decir que si el mercado del móvil libre no ha dejado de crecer en los últimos años es precisamente por la libertad que ofrecen estos productos. Tendremos un móvil siempre nuestros, desde el momento de la compra, total libertad a la hora de elegir compañía y tarifa siempre, y nuestro producto llega limpio de fábrica, esperando para que lo llenemos de lo que nosotros realmente queramos.
Comentarios
Marina Hernandez Sanjurjo 15/nov/17    17:00 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conoce el funcionamiento de la Dark Web

La clave para prevenir fraudes

¿Cómo proteger tus datos si buscas el amor por Internet?

Consejos para proteger tu información personal

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

Hay portátiles con diferencias de precio de más de 110 euros

DonContacto, la plataforma que revolucionará los directorios online

Pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios de encontrar un servicio cerca y al mejor precio

El Tetris vuelve a la videoconsola

Con 30 fases ambientadas en un mundo fantástico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris