Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Ojos   Lentillas   Higiene  

Cinco consejos para cuidar tus ojos al usar lentillas

Para evitar molestias debemos adaptar nuestros hábitos y cuidar el producto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de noviembre de 2017, 08:05 h (CET)
Las lentes de contacto nos aportan comodidad y y libertad de movimiento. Nos lo ponen más fácil, y muchas veces por esto acabamos descuidando nuestros ojos al prestarle menos atención. Por eso debemos concienciarnos de que la sencillez de adquirir y usar lentillas online no implica desentendernos por completo del cuidado de nuestra vista más allá. Para minimizar los riesgos que pueden sufrir nuestros ojos deberemos prestar interés a la forma en que usamos las lentillas.

Cuidar nuestras lentillas
En primer lugar vamos a analizar los principales problemas que, según los expertos, más cometen las personas que utilizan lentes de contacto con el producto.

- Es importante tener en cuenta la frecuencia con la que cambiaremos nuestras lentillas. SI somos olvidadizos podemos ponernos un aviso en el teléfono móvil o en la agenda. En caso de duda podemos contactar con nuestro oftalmólogo para que nos hable de las fechas adecuadas para comprar  lentillas multifocales, de hidrogel, tóricas o las que nosotros utilicemos.

No cambiar las lentillas a tiempo conlleva con total seguridad pequeñas molestias, que pueden complicarse con el tiempo, o ante la repetición del error.

- No las laves con saliva ni mezcles la solución con agua. Las complicaciones son algo habitual en los casos en los que no se trata bien la limpieza de las lentes. Recuerda que la forma más eficiente de limpiar las lentillas es realizarlo con un dedo limpio y desinfectado. Así se acaba mejor con los elementos que pueden infectar nuestro organismo.

Adaptar nuestros hábitos
Nos es necesario implantar grandes cambios en nuestro día a día, pero sí adoptar pequeños hábitos y prestar atención a algunas consideraciones para evitar problemas y tener una salud ocular perfecta.

- Lávate las manos habitualmente. Utiliza agua y jabón siempre que vayas a manipular las lentes de contacto. Tener nuestras manos siempre limpias reduce el riesgo de complicaciones.

- No te duches con las lentillas puestas. Este es uno de los errores más habituales. Muchas personas no consideran importante esta recomendación, o se olvidan de quitarse las lentillas antes de la ducha. Es importante tenerlo en cuenta porque las lentillas no deben entrar en contacto con el agua. Por tanto, hay que evitar también nadar o entrar en la piscina con ellas puestas, y evidentemente no las guardaremos nunca en agua.

- No duermas con ellas. Aunque la mayoría de usuarios de lentes de contacto conocen los riesgos, muchas veces los olvidos pueden llevar a muchos problemas al día siguiente. Dormir con lentillas multiplica por cinco el riesgo de infecciones.

Estos consejos básicos sobre las lentillas, basados en las principales recomendaciones médicas, nos permitirán evitar incomodidades o problemas mayores, usemos el tipo de lente que usemos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Uno de cada diez españoles podría tener “diabesidad”, la suma de diabetes tipo 2 más obesidad o sobrepeso

Entre las numerosas complicaciones en las que puede derivar la obesidad se encuentran las de origen cardiovascular

Consiguen curar a un paciente de COVID-19 con un fármaco contra el cáncer

El éxito del tratamiento en este enfermo no ha sido un caso aislado

Casi la mitad de la población hace dieta sin consultar a un profesional sanitario

Las dietas para perder peso deben, por tanto, ser equilibradas y acompañarse de la práctica de ejercicio físico de forma moderada y regular

La OMS advierte que “lo peor está por venir” mientras científicos estudian nueva cepa de gripe que podría convertirse en pandemia

​Científicos en China reportan que una cepa del virus de la gripe que se encuentra en cerdos se ha vuelto más contagiosa para los humanos

Las consultas médicas presenciales se recuperan al 80%

​La tendencia española se ve reflejada en todos los países de Europa y LATAM en los que Top Doctors tiene presencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris