Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio: un proyecto consolidado

Armengol Engonga Ondo
Redacción
sábado, 27 de agosto de 2005, 22:29 h (CET)
El 29 de este mes de agosto se cumplen 2 años de esta institución guineana en el exilio. Un dia como hoy, un grupo de patriotas, hombres y mujeres tomamos una decisión profunda, cabal y trascedental de constituir definitivamente una alternativa rigurosa, seria y politicamente incuestionable contra el caos, la anarquia y el subdesarrollo provocado por el dictador Teodoro Obiang durante los últimos 26 años.

Este proyecto político y durante este tiempo bianual, se ha consolidado, sedimentado y en el momento actual representa al gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio la esperanza para nuestro pueblo y su gente. Representa el futuro y alternativa necesaria en estos momentos del ocaso del dictador Obiang. Representa un permanente foco de atención a propios y extraños, a guineanos, a extranjeros, a inversores, a los medios de comunicación y en general a toda la comunidad internacional en su onjunto.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, suscita consenso y acuerdo entre las demás formaciones políticas de oposición, esta institución provoca la ilusión y la esperanza de todos los guineanos de bien que venimos trabajando desde hace mucho tiempo por el cambio del actual régimen a la democracia pluralista. Inspira confianza a nuestro pueblo y la sociedad en general.

Esta institución politica se destaca fundamentalmente por su gran proyecto
politico de desarrollo económico y la vertebración social, bajo el imperio de la ley en libertad y democracia. El segundo aspecto a resaltar, es su equipo de gobierno; por sus profundas convicciones y su alta cualificación y experimentados profesionales en distintos campos que constituyen su nucleo duro.Finalmente destacar a su lider indiscutible de este equipo de gobierno, curtido ya en mil batallas, con una dilatada trayectoria politica, tanto nacional como internacional en la persona de D.Severo Moto presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.

Como Ministro de Hidrocarburos, vengo sosteniendo que el petroleo, el gas y los minerales de nuestro pueblo, constituyen en la actualidad el epicentro económico de Guinea Ecuatorial. Por lo que, tras el cambio politico que se avecina, hay que prestar la maxima atención, dedicación, correcta gestión, con trasparencia al pueblo, con eficacia profesional, de forma y modo que el Gobierna de la nación pueda hacer los presupuestos generales del estado atraves de su Ministerio de Economia. Presupuestos que necesariamente cuenten con el soporte economico del Ministerio de Hidrocarburos y Minas.

Naturalmente el sector de Hidrocarburos ha de permitirnos hacer grande
inversiones publicas, como las infraestructuras de carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, centros de salud publica, escuelas, el desarrollo rural y su infraestructura, las viviendas, el sector eléctrico, transportes y comunicaciones , la seguridad nacional, el sector pesquero, el sector agricola y ganadero, etc, etc.

Los presupuestos generales del estado han de gozar de un alto porcentaje inversor y menos gastos de servicio burocraticos yinnecesarios, para que tenga mayor incidencia social y bienestar de los ciudadanos.

El gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, nacio con vocación de servicio a nuestro pueblo. Por lo que se trasladará inmediatamente a Guinea , tan pronto renuncie el actual dictador Teodoro Obiang o su desaparión por su enfermedad cronica de hace más de 7 años. Es obligado y es urgente cerrar cuanto antes esta pagina muy triste de nuestra historia reciente y toca abrir la siguiente mas brillante y esperanzadora.

____________________

Armengol Engonga Ondo es vicepresidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.

Noticias relacionadas

Una historia de Ennio: sobre mitos, leyendas y comienzos

La película se estrenó en pleno verano en un cine florentino, destinada a morirse allí de asco

​¿Y después del confinamiento, qué?

Al finalizar el artículo me acuerdo de la fábula de Esopo, con sus alforjas de derechos y deberes

​Historicismo

​Popper está convencido de que los ensayos y la observación crítica son fundamentales no solo en las ciencias empíricas sino también en las sociales

Tertulias recatadas

​Hablando de cómo captamos los acontecimientos, para después ver si conseguimos asimilarlos, destacan para mal un buen número de personas con bagaje cultural, formación, libros, medios técnicos

​La Nueva Normalidad (II)

Decía ese gran maestro de la radio que es Luis del Olmo que una de las satisfacciones más poderosas que se puede tener en un medio de comunicación era “decir su verdad”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris