Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Iberdrola   Resultados  

Iberdrola gana 2.416,6 millones hasta septiembre, un 18,4% más, gracias al negocio internacional

Sumando más de 2.500 contrataciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de noviembre de 2017, 09:23 h (CET)

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.416,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al negocio internacional, que compensa los malos resultados en España, según ha informado este martes la eléctrica.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.440 millones de euros, un 5,1% menos, afectado por el escaso recurso hidroeléctrico en España, con una producción un 57,6% inferior a la de los nueve primeros meses del año anterior y por los menores márgenes y demanda en el negocio liberalizado de Reino Unido.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha explicado que este peor comportamiento se compensa, en parte, por la buena evolución de los negocios internacionales de redes y renovables.

Asimismo, Iberdrola ha incrementado en un 3,7%, hasta, al menos, 0,14 euros brutos por acción, su dividendo a cuenta de 2017, que se abonará el próximo mes de enero.

Para ello, el consejo de administración ha aprobado una nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible'. En esta ocasión, la compañía introduce la opción para el accionista de cobrar directamente su retribución en efectivo, sin tener que vender sus derechos de asignación a la empresa.

El grupo incrementó sus inversiones un 31,5% entre enero y septiembre, hasta situarlas en 3.997,1 millones de euros. De esta cantidad, un 91% se destina a proyectos de redes, renovables y generación con contratos a largo plazo, de acuerdo a la estrategia del grupo de centrar su actividad y retornos futuros en negocios estables y regulados.

AVANGRID, la filial estadounidense, aumentó su beneficio neto en un 14%, hasta los 494 millones de dólares, y su rentabilidad total al accionista (RTA) es próxima al 40%. Neoenergia, filial brasileña de la que Iberdrola posee un 52,45%, clave para el crecimiento de los resultados.

Iberdrola ha llevado a cabo 2.559 nuevas contrataciones entre enero y septiembre, con lo que su plantilla supera ya las 34.000 personas, y ha realizado compras por un importe superior a los 6.300 millones de euros a más de 20.000 proveedores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo diversificar sus ingresos en 2020

Los mercados ya no son solo lugar de juego para los economistas o herederos de Wall Street, existen opciones que varían en riesgo y capital que se pueden adaptar a sus necesidades

Steve Hanke: “El Paraguay tiene que adoptar las practicas de Lee Kuan Yew”

Una entrevista al Dr. Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en el Johns Hopkins University

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos

Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050

Un 29% de su flota de handling ya es sostenible
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris