Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Motorola  

Google cerrará Motorola España a finales de año por el deterioro de nuestro mercado

El fabricante, que tiene una plantilla de unos 50 empleados, mantendrá su servicio postventa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2012, 09:42 h (CET)
Google ha decidido cerrar la filial de Motorola en España a finales de este año ante el deterioro de la economía española y las desfavorables perspectivas de consumo interior, que afectarán al mercado de dispositivos móviles, confirmaron a Europa Press en fuentes empresariales.

La compañía de búsquedas y servicios en Internet, que adquirió Motorola el pasado mes de mayo en el marco de su política de diversificación de negocio, centrará su estrategia europea en sus tres principales mercados por volumen de facturación (Alemania, Reino Unido y Francia), obviando el aumento de cuota que el fabricante de teléfonos móviles estaba logrando en el mercado español, que supera en la actualidad el 3%.

En operadores como Orange, Motorola ya contaba con un 10% de cuota de mercado, y en Vodafone y Movistar también estaban presentes los nuevos dispositivos de la gama 'Razr'. En niveles absolutos, España es el país de Europa en el que Motorola vende más unidades.

El repliegue de sus posiciones en Europa implicará también la salida de la compañía de otros mercados de la periferia del euro, como Grecia, Italia o Portugal, pero también de países como Polonia, República Checa o Escandinavia. La plantilla de Motorola en España está integrada por unos 50 empleados.

Según publica hoy el diario 'Expansión', que avanza esta noticia, la decisión supone que a partir del 31 de diciembre los móviles que fabrica Motorola Mobility desaparecerán de las estanterías de los distribuidores españoles, aunque mantendrán todos los servicios de postventa.

Google, que completó el pasado mes de agosto la compra de Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), confirmó entonces que procederá al cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo.

Este plan de reestructuración implicará una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de Motorola.

Google precisó que "dos terceras partes de esta reducción de plantilla se llevarán a cabo fuera de EEUU", al tiempo que señalaba que esta decisión se relaciona con sus planes de simplificar la cartera de dispositivos de telefonía de la empresa para enfatizar la producción de aquellos teléfonos más innovadores y rentables.

"Estos cambios están diseñados para devolver la unidad de telefonía de Motorola a la rentabilidad después de que haya perdido dinero en catorce de los últimos dieciseis trimestres", explicó entonces a la SEC estadounidense la compañía del buscador, que considera estas medidas "fundamentales para que Motorola logre una rentabilidad sostenible".

Como consecuencia de esta reestructuración de plantilla, Google espera registrar una carga extraordinaria relacionada con las indemnizaciones por despido no mayor de 275 millones de dólares (225 millones de euros) que será contabilizada en su mayor parte en los resultados del tercer trimestre.

Google adquirió Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado.

FABRICÓ EL PRIMER CELULAR EN 1983
Page destacó que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular en 1983. "Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añadió.

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility. Posteriormente, el pasado mes de agosto, Google alcanzó un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility.

Dennis Woodside ex directivo de Google, es el actual consejero delegado de Motorola Mobility.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de podcast en España crece un 25% durante el primer semestre de 2020

España, junto a Italia, son los dos países europeos en los que el aumento de escuchas de podcasts ha sido más notorio debido a ser los primeros en confinarse

Google comienza a mostrar información contextual en la búsqueda de imágenes

Google ha explicado en un comunicado que para generar los enlaces a entidades relevantes de su gráfico de conocimiento

El 77% de los adolescentes, consciente de que hace un uso excesivo del móvil

Casi la mitad de los jóvenes (49,9%) confirma que coge el móvil sin saber qué quiere hacer con él, un 32,6% afirma tener el teléfono en la mano siempre, un 19% lo revisa al despertarse

Watch Dogs®2, Street Fighter V y Hello Neighbor entre las novedades del mes de julio en PlayStation™Now

Este mes también se incluyen otros dos nuevos títulos a la colección: The Turing Test e Infinite Minigolf.

Facebook y Whatsapp no ofrecerán información sobre sus usuarios al Gobierno de Hong Kong

Si bien las autoridades hongkonesas insisten en que la libertad de expresión y prensa siguen existiendo en la región, la ley ha entrado en vigor rápidamente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris