Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Internacional   Latinoamércia  

EPP contra los Empresarios “Exitosos”

A través de las redes sociales, miembros del EPP siguen expresando su opinión sobre los patéticos actores políticos paraguayos
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 11 de septiembre de 2012, 07:09 h (CET)
Un personaje de historieta muy parecida a la historia decía que nadie amasa fortuna sin hacer harina de los demás, y la historia de muchos empresarios “exitosos” paraguayos parece corroborar su afirmación.

Es el mérito central para lanzar candidaturas en la política paraguaya, luego de la fracasada experiencia del fraudulento teólogo de la Liberación que usaron como intermediario.  Ahora, los empresarios “exitosos” se animan a lanzarse a sí mismos a través de su propia prensa.

En ese contexto, miembros del EPP denuncian que “Los adulones de la prensa burguesa y los intelectualillos cipayos del imperio y de la oligarquía que promueven candidaturas de "exitosos" empresarios tipo Horacio Cartes o Miguel Carrizosa afirman que sí estos ganan las elecciones habrá riqueza para todos, dado  que estos, siendo ya ricos, no robarán”.

Los insurgentes ironizan sobre estos grandes pensadores citando ejemplos: “Allí tienen a los chilenos, que se dejaron engañar por la propaganda y eligieron como presidente al "exitoso empresario" Sebastián Piñeira, el más rico entre los chilenos. Demás está decir que el resultado no es más riqueza, bienestar y felicidad para el pueblo chileno sino todo lo contrario. Las continuas revueltas estudiantiles no se hubieran producido sí este pueblo estuviera recogiendo las manzanas de oro prometidas por Piñera.

También recuerdan en el plano local al “exitoso" Wasmorfi, quien se hizo presidente con el cuento de que contagiaría su "capacidad de producir riqueza" a todos los paraguayos. El "exitoso" empresario prometió hacer avanzar nuestro país cincuenta años en cinco años de gobierno. Lo que consiguió fue retroceder más de cincuenta años en cinco años, dicen los miembros del EPP.

Los miembros del EPP destacan que en la historia paraguaya, el gobierno que con más fidelidad satisfizo las expectativas del pueblo no fue el de empresarios exitosos, sino el de un líder revolucionario, el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a quien consideran “el pueblo convertido en gobierno”. El primer requisito que este gobernante afirmó debía cumplirse no era entregar los asuntos públicos a los codiciosos “empresarios”, sino liberarse de ellos, opinan.  “Con los Cartes, Carrizosa, Zacarias,etc, en la cumbre del poder político tendremos con seguridad más miseria”, señalan.

Miembros del EPP citan además el ejemplo de Miguel Carrizosa, quien “creció en cuna de oro y, siendo hijo de ricos, era protegido por el Tirano. Mientras este asesinaba a los hijos de los campesinos pobres, el pequeño Miguel tomaba su mamadera y se empapaba con la doctrina fascista sentado sobre las piernas de Stroessner. Su burgués trasero tiene la marca de una esvástica en un lado y la O de oligarquia en el otro. Sobre su corazón tiene tatuado el rostro de Stroessner y cuando se pone un estetoscopio sobre él se escucha que late diciendo algo así como:"amo a los norteamericanos y a mi dinero". Este es el quién dice que: "Dándoles oportunidades de trabajo a la gente vamos a evitar que más compatriotas caigan en la tentación de integrar los grupos violentos como el EPP que quiere usar la bandera de la muerte para imponer su pensamiento fanático y extremista".

Los miembros del EPP aseguran que estos oligarcas no tienen compatriotas, y que no darán  ninguna oportunidad a los pobres, bárbaros y brutales como son.  Se ratifican en que la violencia no es un patrimonio de estos oligarcas y explotadores, y que responderán con la violencia revolucionaria.

En tanto la oligarquía sigue en su empeño de convertir al Paraguay en un Parque Jurásico y una caja de Pandora del Mercosur, la insurgencia sigue cosechando éxitos en el norte del Paraguay, y sumando guerrilleros a sus filas.

Imbuidos de sus máximas espartanas, su ideología revolucionaria y su inquebrantable fe en el triunfo, los guerrilleros del EPP se agazapan tras sus operativos militares a la espera del momento de asestar un nuevo golpe.   Ni una sola señal han dado que permita deducir algún desánimo que pueda hacerlos abandonar el camino emprendido.

Ya decía Franklin que hasta un camino de mil millas empieza con un paso, y los miembros del EPP ya tiene recorrido mucho más que eso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Resultado electoral, VOX con gobierno de la I.R.A o tecnócrata

Albert Rivera ocupó el centro político nacional, entre los que llamó rojos y azules, zigzagueando entre tesis socialdemócratas y liberales pero sin asumir condición ni otro compromiso que la exhibición personal

Resultado electoral

Los españoles han votado y el panorama político sigue siendo complejo. El desbloqueo político no creo que esté garantizado

Ahora sí... que están aquí

​ ​Tenemos muchísimo trabajo los demócratas para convencer a esos votantes de que su camino es el de la democracia y no el del neo-fascismo

Responsabilidad humana

Quien siembra vientos recoge tempestades

Consecuencias de la megaleche

Las jornada postelectorales son castillos hechos con naipes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris