Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Mejor jugador   FIFA  

Iniesta, Messi y Ronaldo, candidatos finales al 'Mejor Jugador' de la UEFA

Los españoles Xavi Hernández, quinto e Iker Casillas, sexto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de agosto de 2012, 11:13 h (CET)
La UEFA ha confirmado que los jugadores Andrés Iniesta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los candidatos finales al 'Mejor Jugador' de la UEFA de la temporada 2011/12, galardón que se dará a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Mónaco.

Messi, que ya ganó este premio hace un año, su compañero en el FC Barcelona Andrés Iniesta, uno de los líderes de la 'roja' en la pasada Eurocopa, y el ariete luso Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fueron los más votados por los 53 periodistas deportivos representantes de cada federación miembro de la UEFA.

Por su parte, el centrocampista español Xavi Hernández, compañero de selección de Iniesta y segundo en la votación de 2011, finalizó en la quinta plaza, justo por detrás de uno de sus rivales en la final de la pasada Eurocopa, el veterano centrocampista de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo.

Mientras que en la sexta posición de la clasificación figura el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, mientras que al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupa la novena plaza, cerrando el 'top-ten', el centrocampista germano del Real Madrid, Mesut Özil.

En Mónaco, los periodistas votarán en vivo, a través de un sistema electrónico, para la elección del mejor jugador de esta corta lista. Este galardón, creado en asociación con la European Sports Media (ESM), reconocerá al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que esté jugando para un club perteneciente a las federaciones miembro de la UEFA durante la temporada previa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami

La estrella de Rodrygo brilla en un Bernabéu de Champions (6-0)

El brasileño anota tres goles, escribe su nombre en la historia de la Champions League y deja una asistencia de gol en otra brillante actuación, contribuyendo así a una victoria tan placentera como valiosa del Real Madrid (con doblete de Benzema) sobre el Galatasaray.

El Barça vuelve a caer en la trampa del Ciutat de València

El Levante remonta en ocho minutos el tanto inicial de Leo Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris