Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Francia   Alemania   Bonos   -   Sección:   Economía

Francia y Alemania cobran por colocar deuda a corto plazo

Los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de agosto de 2012, 07:27 h (CET)
Los Tesoros de Francia y Alemania han logrado colocar este lunes 7.187 y 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo, respectivamente, en las que los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos, según informaron ambas instituciones en sendos comunicados.

En concreto, el Tesoro alemán ha colocado 3.777 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses a un interés del -0,049%, un porcentaje inferior incluso al -0,034% registrado en la anterior emisión similar celebrada el 9 de julio. El ratio de cobertura de esta operación fue de 1,3 veces, ya que la demanda ascendió a 4.745 millones de euros.

Por su parte, el Tesoro galo ha colocado 3.996 millones de euros en letras a tres meses por las que el interés medio se ha situado en el -0,016%, frente al -0,010% de la subasta celebrada hace una semana, mientras que vendió otros 1.693 millones en letras a seis meses a un interés medio del -0,010%, el mismo que hace siete días.

Asimismo, la agencia gestora de la deuda francesa ha subastado también otros 1.498 millones de euros en letras con vencimiento a 49 semanas por las que no recibirá ningún tipo de rendimiento, mientras que hace una semana el interés fue del -0,006%.

Los resultados de las subastas en Francia y Alemania contrastan con los registrados en la subasta de deuda a un año celebrada también este lunes en Italia, en la que el Tesoro ha colocado 8.000 a un interés del 2,767%, por encima del 2,697% registrado en la anterior subasta similar celebrada el pasado 12 de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado

¿Qué está frenando el cumplimiento del GDPR?

​Tres razones principales por las que las compañías no cumplen esta regulación: ‘A las empresas les falta conciencia, comprensión de la ley y recursos’

La creación de empresas sube un 3,30% en el segundo trimestre de 2018

La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones en las que más ha aumentado el número de nuevas compañías
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris