Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Hortensia Morán empezó a pasar factura

En tanto se profundiza la división entre los seguidores del cura papá Fernando Lugo, Hortensia Morán prepara factura
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
viernes, 10 de agosto de 2012, 08:03 h (CET)
Luego de haber tenido relativo éxito en instalar que fue desalojado del poder por un golpe parlamentario, aunque no existan golpes por vía del parlamento, el cura papá Fernando Lugo tomó coraje para volver a postularse a sí mismo para la presidencia del Paraguay. Una muestra más de que se considera a sí mismo por encima del bien y del mal, y con licencia para ultrajar la constitución una y otra vez, como lo hacía con las menores indigentes de San Pedro que acudían a su parroquia.

En un reciente debate en el Congreso de Uruguay, un parlamentario charrúa afirmó que Lugo fue afortunado al ser sometido a un juicio político y no un juicio penal, por haber negado un derecho humano primordial como el derecho a la identidad a sus hijos. Fue apenas una muestra de que las denuncias contra el fraudulento referente moral impuesto como presidente al Paraguay, no cayeron en saco roto. Uno de los principales colaboradores de Lugo, su ex secretario Miguel López Perito, le advirtió que de persistir en su idea descabellada se convertirá en el hazmerreír de la política paraguaya.

Una de las espadas de Damocles que pesa sobre la cabeza de Lugo, además de la inhabilitación legal, es la demanda por paternidad irresponsable que le entablara Hortensia Morán, y que siendo presidente logró trabar en la justicia. Para mayor preocupación, Hortensia avanza firme en su proyecto político y se prepara para lograr la nominación a una importante candidatura por el Partido Colorado, que se apresta a regresar al poder sin mayores resistencias.

¿Desea el Frente Guasu arriesgarse a que la nueva coyuntura “agilice” trámites en los tribunales respecto a estos urticantes temas, y Lugo alterne su proselitismo con demandas de filiación y pruebas de ADN, ampliamente publicitadas?

¿Piensa el Frente Guasu que le volverá a regalar su chapa el Partido Liberal, el mismo que hace poco más de un mes votó su destitución?

¿Mantendrá el abogado Marcos Fariña su tono altanero en caso de reabrirse las causas por paternidad irresponsable, o preferirá su exilio voluntario en la paradisíaca estancia “Carmen”?

¿Volverá la directora del Laboratorio Curie, María Teresa Martínez de Filártiga, a insistir ante los medios que sus resultados determinaron de manera concluyente Lugo no es el padre de Hortensia Morán?

¿Volverán a insistir los medios involucrados en el operativo de prensa contra Hortensia Morán, en el dogma de la infalibilidad del ADN?

Está claro que mas inhabilitado está Lugo por temor al bochorno que asalta a muchos de sus otrora incondicionales, que por las flexibles disposiciones constitucionales paraguayas.

En ese contexto, el ex secretario de Emergencia Nacional Camilo Soares, advirtió que no acompañará una nueva aventura de Lugo. Soares, arremetió contra el expresidente Lugo y lo calificó de irresponsable e irracional por plantear una reelección inconstitucional.

También negó que existan dictámenes que avalen la propuesta y advirtió más división. La división es cada vez mas notoria, dado que noche solo se reunió el bloque luguista del Frente Guasu. Todo parece indicar que la atomización se ha reiniciado en las filas luguistas, a raíz de la pretensión del cura papá Fernando Lugo de volver a postularse a la presidencia, y volver a sumir a sus seguidores en el desconcierto y bochorno global.

La realidad indica que a pesar de las consignas que repiten en la web como autómatas los partidarios de la izquierda ecléctica y prebendaria, Lugo está cada vez más lejos de volver al poder.

Y la oposición que hoy encuentra el mismo cura papá en quienes ayer eran sus incondicionales, es un indicador más que Hortensia Morán ya empezó a pasar factura.
Comentarios
Kyle 21/ago/12    04:16 h.
Kamala 19/ago/12    06:29 h.
Jaturong 18/ago/12    14:50 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris