Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Diario Olímpico - Capítulo 1  

DO1 || Despegue fallido

El ciclismo se queda sin energía. Ye Shiwen marca un récord estratosférico en 400m estilos
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 28 de julio de 2012, 23:02 h (CET)
Pulsa AQUÍ para ver todo el Diario Olímpico Malevolo - Precios maliciosos


YeShiwenREUTERS
De otra galaxia (REUTERS)

Pues no, definitivamente no es un gran comienzo. El arranque de los Juegos de Londres ha sido más agrio que dulce para los nuestros. Y con la enemistad progresiva que hemos tenido con la paciencia en los últimos años, no quiero ni pensar qué puede suceder si la sequía se alarga más de lo necesario. Me recuerda en ocasiones a esa ansiedad frenética que había en los aficionados del Real Madrid con el fichaje de Anelka o los del Chelsea con Torres. Pero aquí vienen los mejores del mundo, en cada una de las especialidades, y tenemos que empezar por valorar esa enorme dificultad para comprender el gran mérito que van a tener todos nuestros deportistas que consigan tocar metal.

Nos ha decepcionado sobremanera el ciclismo. Sobre todo porque teníamos el mapa del tesoro en nuestras manos. Cavendish inutilizado atrás y una escapa nutrida con tres de los nuestros, entre ellos dos bazas notables como eran Luisle y Valverde. Pero en los últimos kilómetros se vio que no quedaba gasolina, no había esa fuerza necesaria para ganar unos Juegos. ‘Vino’ se merendó el oro y anunció su retirada. Así da gusto jubilarse.

Shiwen y Pablo, como un tiro
Se nos fueron también Oiana Blanco en judo, la pareja Marcel – Marc y Verdasco en tenis (Fer siempre con la inestabilidad por bandera) y perdieron las chicas de balonmano. ¿Podemos repetir?


PabloCarreraCasares
Debut y diploma. Ojo a este chico. (Nacho Casares)
Belmonte pagó la novatada en su primera final. Y vaya final. La chica yé-yé, Ye Shiwen, se marcó un récord del universo (y más allá) bajando en casi un segundo la marca anterior. Épico. Además, se apuntó los últimos cincuenta a una velocidad superior a la de todo un Ryan Lochte. Esto sí que es igualdad de género. El estadounidense se consoló amargando a su compatriota Phelps, que no pasó del cuarto en su primer intento de subir sus dieciséis medallas hasta el rascacielos de Latynina, con dieciocho. Ser el deportista con más triunfos en la historia olímpica es el premio. Habrá más oportunidades.

Me quedo en el cierre con la mayor sonrisa de la tarde. Pablo Carrera, en sus primeros Juegos, y sin que nadie contara con él en ninguna quiniela, se apuntó final olímpica y sexto puesto final en tiro para completar un sobresaliente debut. Nos hizo soñar con el bronce, pero nos guardamos la baza para Río. En Brasil, queremos un inicio dulce.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joel González: "Vivir la experiencia olímpica supera todas la barreras políticas"

"En España, para lo que se invierte, se recoge demasiado"

Begoña Fernández: "Hemos tenido la gran suerte de conseguir algo muy complicado, que muy pocos deportistas tienen"

"Me estoy planteando mucho mi continuidad en la Selección, pero todavía no lo tengo claro del todo"

Coldplay deleita en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Craven afirma que Londres acogió “los más grandes Juegos Paralímpicos de la historia”

Teresa Peralesse convierte en leyenda e iguala a Michael Phelps con 22 medallas

“He hecho los últimos 10 metros sin respirar”, dijo tras ganar el oro en los 100 libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris