Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Delitos   Violencia  

Disminuye la delincuencia en España pese al aumento de asesinatos y delitos violentos

En los seis primeros meses del año se produjeron 1.114.073 delitos y faltas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de julio de 2012, 11:37 h (CET)
Durante el primer semestre de este año se registró en España una leve reducción del número de delitos y faltas respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que aumentaron los asesinatos y los delitos violentos o con fuerza.

Según el informe presentado este martes por el Ministerio del Interior, en los seis primeros meses del año se produjeron en España 1.114.073 delitos y faltas, lo que supone un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los homicidios dolosos y asesinatos consumados aumentaron un 3,2% y los hechos relacionados con delincuencia violenta fueron un 5,9% más.

Los robos con violencia en domicilios crecieron un 24,7%, pero en este caso Interior precisa que se debe a "nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico" porque se tienen en cuenta otros espacios además de los de residencia habitual.

Durante el primer semestre del año se desarrollaron 91 operaciones especiales contra bandas organizadas dedicadas al robo en viviendas, locales y establecimientos.

Esas operaciones se saldaron con 803 detenidos e imputados, 1.351 hechos esclarecidos, un millón de euros intervenidos, y la aprehensión de 128 armas de todo tipo.

Interior destaca de esas bandas la "alta especialización" de sus miembros y su permanente movilidad, y el uso de nuevas tecnologías para la comisión de delitos, por lo que muchas veces la operación se desarrolla en varias provincias simultáneamente.

Destaca por ello la "eficaz labor conjunta" de los diferentes cuerpos de seguridad.

Interior presenta el informe en cumplimiento del compromiso adquirido por el ministro, Jorge Fernández Díaz, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el pasado mes de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris