Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Delitos   Violencia  

Disminuye la delincuencia en España pese al aumento de asesinatos y delitos violentos

En los seis primeros meses del año se produjeron 1.114.073 delitos y faltas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de julio de 2012, 11:37 h (CET)
Durante el primer semestre de este año se registró en España una leve reducción del número de delitos y faltas respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que aumentaron los asesinatos y los delitos violentos o con fuerza.

Según el informe presentado este martes por el Ministerio del Interior, en los seis primeros meses del año se produjeron en España 1.114.073 delitos y faltas, lo que supone un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los homicidios dolosos y asesinatos consumados aumentaron un 3,2% y los hechos relacionados con delincuencia violenta fueron un 5,9% más.

Los robos con violencia en domicilios crecieron un 24,7%, pero en este caso Interior precisa que se debe a "nuevos criterios metodológicos de grabación y cómputo estadístico" porque se tienen en cuenta otros espacios además de los de residencia habitual.

Durante el primer semestre del año se desarrollaron 91 operaciones especiales contra bandas organizadas dedicadas al robo en viviendas, locales y establecimientos.

Esas operaciones se saldaron con 803 detenidos e imputados, 1.351 hechos esclarecidos, un millón de euros intervenidos, y la aprehensión de 128 armas de todo tipo.

Interior destaca de esas bandas la "alta especialización" de sus miembros y su permanente movilidad, y el uso de nuevas tecnologías para la comisión de delitos, por lo que muchas veces la operación se desarrolla en varias provincias simultáneamente.

Destaca por ello la "eficaz labor conjunta" de los diferentes cuerpos de seguridad.

Interior presenta el informe en cumplimiento del compromiso adquirido por el ministro, Jorge Fernández Díaz, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el pasado mes de enero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 57,9% de los españoles vaticina una nueva crisis inmobiliaria

La transparencia de los bancos, la seguridad jurídica del inquilino y las facilidades para adquirir una segunda vivienda, a debate entre millennials y baby boomers

Se amplía la diferencia entre el salario medio español y el de la Unión Europea

La situación relativa del salario español es de clara ventaja en comparación con los Países del Este de Europa, pero sigue siendo desfavorable con respecto de los países más avanzados de la UE

El trabajo flexible tendrá un impacto en la economía española de 72.240 millones de euros

La cifra ascenderá a 229.000 millones de euros tras analizar las zonas suburbanas y ciudades secundarias de 19 países

Operación Chamartín LXVI.- ¿Se va el BBVA de la Operación Chamartín?

¿Por qué el BBVA quiere dar marcha atrás? La causa principal, ya dicha, es que el BCE pretende que el BBVA no mantenga una exposición elevada en el proyecto urbanístico

Los jóvenes españoles compran su primera vivienda a los 33 años

La precariedad laboral y la dificultad para obtener financiación bancaria sin ahorros, claves en la tardanza de los jóvenes a la hora de marchar del hogar familiar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris