Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Euribor   Hipoteca  

El mínimo histórico del euríbor abarata las hipotecas revisadas en julio en 925 euros

Si la ausencia de cláusula suelo lo permite
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de julio de 2012, 11:38 h (CET)
El euríbor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios en España, cerrará previsiblemente julio alrededor del 1,065%, lo que supondrá un abaratamiento de unos 925 euros al año en las cuotas de los préstamos que se revisen, siempre y cuando la cláusula suelo lo permita.

El pasado viernes el índice cotizó al 0,976%, y la media mensual se situó en el 1,072%. A falta de dos días de cotización, de confirmarse la senda bajista y el 1,065% estimado, supondrá un descenso de 1,118 puntos en comparación con el nivel de julio de 2011, cuando el índice estaba en el 2,183%. Si se compara con el mes anterior supone una caída de 0,154 puntos, pues en junio se situó en el 1,219%.

De esta manera, el índice suma nueve meses consecutivos de descenso y se encuentra en el nivel más bajo de la historia, tras cotizar diariamente por debajo del 1% desde el pasado martes.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, quienes revisen su hipoteca con el dato de julio pagarán unos 77 euros menos que en el mismo mes del año anterior.

Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto en este concepto en casi 925 euros respecto al año pasado.

Estos mínimos del euríbor coinciden con los tipos de interés más bajos del euro, que desde este mes de julio están fijados en el 0,75%. Desde enero de 1999, su cuota más elevada la alcanzó hace cuatro años, en julio de 2008, el 5,393%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La psicología del trading

En lugar de centrarse en el dinero y en ganar, al principio es recomendable dedicar una cantidad de tiempo adecuada a estudiar, observar y aprender

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris