Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Consumo   Gasolina  

La gasolina y el gasóleo se encarecen ante las vacaciones de agosto

Los precios actuales obligan a un automovilista con un vehículo de gasolina medio de 55 litros a destinar 78,6 euros a su llenado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de julio de 2012, 08:43 h (CET)
Los precios de la gasolina y el gasóleo han registrado subidas del 1,9% y del 2,9%, respectivamente, en la última semana y vuelven a situarse cerca de sus máximos históricos.

La subida se produce antes del inicio de las vacaciones de agosto, en las que están previstos 40,7 millones de desplazamientos por carretera, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,43 euros y acumula un encarecimiento del 5,3% desde enero, así como del 9,5% con respecto a la misma semana del año pasado.

Este combustible se ha encarecido un 6% en lo que va de mes y se aproxima a su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril.

Por su parte, el precio del gasóleo alcanza los 1,378 euros el litro y es un 3,6% superior al marcado en enero. Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, cuesta además un 7,4% más que en la misma semana de julio de 2011.

Los precios actuales obligan a un automovilista con un vehículo de gasolina medio de 55 litros a destinar 78,6 euros a su llenado, frente a los 75,79 euros necesarios para el llenado de un depósito de diésel.

Las subidas de precios de los combustibles de automoción coinciden con un leve encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 106 dólares, casi dos dólares más que la semana pasada, mientras que el barril de Texas americano se mantiene en 89 dólares.

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,625 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,645 euros en la eurozona, mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,488 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,468 en la eurozona.

No obstante, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) constata en un informe reciente que esta circunstancia se debe a que en España la carga fiscal sobre los combustibles es menor que en el resto de la UE. Si se toman los precios antes de impuestos, los precios de la gasolina y el gasóleo son en España de los más elevados de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris