Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Recortes   Políticos  

El ERE del PSOE se cierra con 16 bajas voluntarias y 7 despidos forzosos

La indemnización media es de 35 días por año trabajado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de julio de 2012, 09:51 h (CET)

Las negociaciones del ERE del PSOE se cerraban esta madrugada con un preacuerdo entre la dirección del partido y los trabajadores que incluye 16 bajas voluntarias y 7 despidos. La indemnización media es de 35 días por año trabajado, según informa UGT.

El principio de acuerdo afecta a la plantilla de la estructura Federal del partido, a los trabajadores de los grupos socialista en Congreso y Senado, y a los de 14 estructuras territoriales: 8 partidos autonómicos y 6 provinciales.

UGT precisa que "lejos de las cifras que aventuraba incompetentemente la Ministra de Empleo en su filtración a la prensa, el expediente se cierra con 16 bajas "voluntarias" y 7 despidos forzosos, con una indemnización media de unos 35 días por año trabajado".

Además, el acuerdo incluye la prejubilación de 100 trabajadores a partir de los 58 años, que se acogerán a un programa de garantía de rentas, que en función de su retribución anual percibirán entre un 68% y un 74% de su salario actual. Por otro lado, han sido recolocados 21 trabajadores.

Desde FeS-UGT-Madrid, califican el acuerdo de "razonable" teniendo en cuenta "la situación económica del PSOE tras la bajada de ingresos, producto de los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, y las reducciones que el Gobierno del PP está implementando en las asignaciones a los partidos de la oposición".

El preacuerdo alcanzado, se someterá a la consideración y voto de los trabajadores, quienes se reunirán en asamblea este jueves a las 13.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cannabis es ya la droga ilegal más consumida entre los jóvenes españoles

Los jóvenes españoles son los cuartos que más cannabis (17,1 por ciento) han consumido en el último año en Europa, según un informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías

Operación Chamartín LX, Tropezones en el Ayuntamiento de Madrid

Todo forma un ‘totum revolutum’ especial, tan especial que recuerda al ‘convoluto’, del alemán Guido Brunner

La pobreza infantil se reduce en un 1,8% en España

El índice de niños y niñas que no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días ha aumentado hasta el 3,7%, tres décimas porcentuales más que en 2017

Consejos útiles para evitar robos en casa durante las vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, más de la mitad de los robos que tienen lugar en España cada año se producen en periodos vacacionales

Este verano se firmarán 1,4 millones de contratos en España

De los cuales 190.000 estarán ligados a la campaña de rebajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris