Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Recortes   Políticos  

El ERE del PSOE se cierra con 16 bajas voluntarias y 7 despidos forzosos

La indemnización media es de 35 días por año trabajado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de julio de 2012, 09:51 h (CET)

Las negociaciones del ERE del PSOE se cerraban esta madrugada con un preacuerdo entre la dirección del partido y los trabajadores que incluye 16 bajas voluntarias y 7 despidos. La indemnización media es de 35 días por año trabajado, según informa UGT.

El principio de acuerdo afecta a la plantilla de la estructura Federal del partido, a los trabajadores de los grupos socialista en Congreso y Senado, y a los de 14 estructuras territoriales: 8 partidos autonómicos y 6 provinciales.

UGT precisa que "lejos de las cifras que aventuraba incompetentemente la Ministra de Empleo en su filtración a la prensa, el expediente se cierra con 16 bajas "voluntarias" y 7 despidos forzosos, con una indemnización media de unos 35 días por año trabajado".

Además, el acuerdo incluye la prejubilación de 100 trabajadores a partir de los 58 años, que se acogerán a un programa de garantía de rentas, que en función de su retribución anual percibirán entre un 68% y un 74% de su salario actual. Por otro lado, han sido recolocados 21 trabajadores.

Desde FeS-UGT-Madrid, califican el acuerdo de "razonable" teniendo en cuenta "la situación económica del PSOE tras la bajada de ingresos, producto de los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, y las reducciones que el Gobierno del PP está implementando en las asignaciones a los partidos de la oposición".

El preacuerdo alcanzado, se someterá a la consideración y voto de los trabajadores, quienes se reunirán en asamblea este jueves a las 13.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”

La nueva Caixabank contará con más de 20 millones de clientes y superará los 664.000 millones en activos

Ambas entidades han resaltado que la "fortaleza" en liquidez, con 128.000 millones, que seguirá como "seña de la entidad"

Cataluña registra 787 casos y tres fallecidos más en las últimas 24 horas

El número de pacientes ingresados sube hasta los 795, en la UCI 135

La compraventa de viviendas cae un 32,4% interanual en julio pero se dispara un 20% mensual

El 89% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año fueron viviendas libres y el 11%, protegidas

Cae por primera vez en seis años el gasto autonómico en servicios públicos esenciales, hasta 116.850 millones

Ante la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, la asociación advierte de que los servicios públicos esenciales se encuentran en una situación "precaria"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris