Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Huella   Dactilar   Cucorent  

La seguridad está en ti

No estamos acostumbrados a ellos pero existen otros sistemas que pueden comprobar que alguien es un usuario autorizado sin necesidad de claves
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de junio de 2012, 13:26 h (CET)

huella, visor, seguridad
Llega un nuevo día y pulsamos nuestro PIN para encender el teléfono móvil; llegamos a la oficina, encendemos nuestro ordenador y tecleamos la contraseña para entrar; abrimos el navegador y tecleamos nuestra contraseña para entrar en la cuenta de correo electrónico; necesitamos hacer una transferencia bancaria y, para ello, entramos en la página web de nuestro banco y teclemos la contraseña.

¿Cuántas contraseñas usamos al día? ¿Lo has pensado alguna vez? Utilizamos cientos de claves formadas por caracteres alfanuméricos todos los días durante nuestro día a día. Corremos el riesgo de olvidarlas, perderlas o incluso de sufrir su robo. ¿Pero que otra opción nos queda?

No estamos acostumbrados a ellos pero existen otros sistemas que pueden comprobar que alguien es un usuario autorizado sin necesidad de claves. Se trata de sistemas como los lectores de huellas digitales, algo que nos suena a película de ciencia ficción pero que es desde hace muchos años, la mejor forma de seguridad.

Productos de este tipo podemos encontrarlos en empresas como Cucorent, especializada en este tipo de sistemas y una de las más potentes del mercado. Entre sus líneas de productos podemos encontrar sistemas de reconocimiento facial, sistemas de control de presencia y sistemas de control de acceso, como puede ser el reloj de fichar, utilizado en edificios estatales o empresas privadas para controlar los tiempos de trabajo de sus empleados.

A la ventaja de ser un producto que no requiere la memorización de claves ni contraseñas, se le añaden las ventajas tecnológicas. No se puede adivinar un patrón de huella digital como se puede adivinar una contraseña. Tampoco se puede perder la huella dactilar, la cara, el iris o la voz como se puede perder una tarjeta de acceso y, por supuesto, no se puede olvidar sus huellas digitales como puede olvidar una contraseña o una tarjeta.

A no ser que recordemos guiones de películas de ciencia ficción, por el momento es imposible duplicar una huella dactilar. A los datos biométricos de la huella dactilar que se guardan, se les denomina "template" o "plantilla" biométrica y una de sus características de seguridad mas remarcables es que no pueden ser sometidos a procesos de ingeniería inversa.  O lo que es lo mismo, es imposible reproducir la huella para darle cualquier otro uso.

Infórmate de los productos Cucorent
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La SCA reducirá las tasas de fraude y ofrecerá más seguridad a los clientes

Un juego online identifica los sesgos discriminatorios en las empresas

'Game of Diversity' ha sido jugado ya por cientos de personas

Cómo debe ser un formulario de contacto

Debemos cuidar y comprobar que nuestro formulario de contacto funcione de un modo correcto

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Dos de cada tres internautas utilizan marketplaces para informarse en sus compras online

Las Smart TVs lideran las búsquedas online en España en 2018

Los smartphone siguen ocupando los primeros puestos, posicionándose en segundo lugar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris