Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Encuesta   Felicidad  

Nadal, Messi y Casillas, los que más felicidad transmiten a los españoles

Los hombres eligen a Cristiano y Messi, mientras que las mujeres prefieren al portero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de junio de 2012, 12:41 h (CET)
El tenista Rafa Nadal y los futbolistas Leo Messi e Iker Casillas son los deportistas que los españoles asocian más con la felicidad, según el estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a más de 2.000 personas durante el mes de mayo.

El estudio, desarrollado por Sondea mediante correo electrónico, refleja que los hombres asocian más la felicidad con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que las mujeres eligen a Iker Casillas.

Además, según las distintas zonas geográficas varían estos datos ya que en la zona norte del país se encuentra en lo alto Fernando Alonso, mientras que en Cataluña y Aragón aparecen Leo Messi y Pep Guardiola.

Otros deportistas que los españoles vinculan con la felicidad son Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Pep Guardiola y Pau Gasol y Raúl.

Pasando al ámbito cultural, los actores que más felicidad transmiten son Paco León, Antonio Banderas y Penélope Cruz, mientras que entre los cantantes destaca David Bisbal, delante de Bustamante y Shakira.

Por último, se extrae de este estudio realizado por el Instituto Coca-Cola que el 87 por ciento de los españoles son felices, a pesar de las dificultades económicas, y un 82 defiende que la felicidad influye en el nivel de salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se amplía la diferencia entre el salario medio español y el de la Unión Europea

La situación relativa del salario español es de clara ventaja en comparación con los Países del Este de Europa, pero sigue siendo desfavorable con respecto de los países más avanzados de la UE

El trabajo flexible tendrá un impacto en la economía española de 72.240 millones de euros

La cifra ascenderá a 229.000 millones de euros tras analizar las zonas suburbanas y ciudades secundarias de 19 países

Operación Chamartín LXVI.- ¿Se va el BBVA de la Operación Chamartín?

¿Por qué el BBVA quiere dar marcha atrás? La causa principal, ya dicha, es que el BCE pretende que el BBVA no mantenga una exposición elevada en el proyecto urbanístico

Los jóvenes españoles compran su primera vivienda a los 33 años

La precariedad laboral y la dificultad para obtener financiación bancaria sin ahorros, claves en la tardanza de los jóvenes a la hora de marchar del hogar familiar

Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España

También hubo 29 delitos de odio contra musulmanes y 8 de antisemitismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris