Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid   Manifestación  

Multitudinaria concentración en Madrid a favor de la Constitución y la unidad de España

Miles de personas se reúnen en la Plaza de Colón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de octubre de 2017, 12:57 h (CET)

071017

Una multitudinaria concentración celebrada en la madrileña Plaza de Colón ha clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como 'Viva España', 'Soy español' y "Con golpistas no se dialoga".


La Fundación Denaes ha sido la organización convocante de la concentración en Plaza de Colón este mediodía en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña tras el referéndum del 1-O a la que se han adherido cerca de 50 entidades.

Entre ellas se incluyen Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.

Los manifestantes de todas las edades han abarrotado la Plaza de Colón con banderas españolas al cuello o en la mano y han gritado al unísono consignas como "Viva España", "Puigdemont a prisión" "No somos fachas, somos españoles", "Con golpistas no se dialoga", al mismo tiempo que se ha cantado y bailado al ritmo de la música.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha transmitido a los medios de comunicación el compromiso de su formación con la unidad de España y ha señalado que están "con la mayoría silenciosa".

En declaraciones a los medios, el presidente de Denaes, Iván Espinosa, ha explicado que con esta concentración vienen "a abrazar a España por parte de todos los españoles vengan de donde vengan". "Lo que esperamos de esto es que se cumpla la ley y se haga cumplir la ley", ha rematado.

En declaraciones a Europa Press, Eduardo, uno de los asistentes de 60 años ha asegurado que ha venido desde Guadalajara a la concentración. "He venido para defender la unidad de mi país y porque estoy orgulloso de ser español".

Por su parte, Sandra de 25 años, ha señalado que quiere defender España y pedir que el Gobierno "actúe y meta a los golpistas en la cárcel".

Por otra parte, miembros de Hogar Social se han asomado desde su sede, al lado de Colón, con banderas para apoya la manifestación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, ciudades de mayor rentabilidad para alquilar la casa de la playa

Los propietarios de las viviendas costeras ganan unos 712 euros semanales por arrendarlas en verano, pero durante el resto de meses no obtienen la misma rentabilidad

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris