Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incirrecta   -   Sección:   Opinión

De Grecia y España

Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 18 de junio de 2012, 07:10 h (CET)
Victoria de los conservadores griegos frente a la extrema izquierda. Los radicales, que son los de Syriza y los de Nuevo Amanecer, habrían obtenido más del 33% de los votos (26% la extrema izquierda y 7,5% la extrema derecha). Que el resto de Europa tome nota. El PASOK sigue en caída libre. Según su líder o se gobierna con los ultras que creen que la receta para salir de la crisis es continuar con el despilfarro o PASOK no apoya la formación del nuevo gobierno. La corrupta socialdemocracia ha perdido el norte y corre hacia su suicidio. No seré yo quien lo lamente.

Lo de la huída hacia delante de un discurso envejecido y fracasado se lo digan en España a Alfredo PérezRubalcaba, cuyas preocupaciones pasan por parar los golpes de la acechante y vacua Carmen Chacón. Todo ello al tiempo en que se vuelve a hablar de maniobras orquestales en la oscuridad para poner de patitas en la calle a Mariano Rajoy. 5,5 puntos dicen las encuestas que habría caído el PP en intención de voto mientras que el PSOE sigue estancado. Se cubren de gloria ambos. Están fuera de la realidad. Margallo, éramos pocos y llegó la democracia cristiana, anduvo este fin de semana por ahí largando de economía. ¿Alguien sabe, por cierto, a qué se dedica Martínez Castro? ¡Qué tropa!

En Moncloa, compran todos los mantras del pensamiento único, respiraban aliviados por los resultados griegos. Eso sí, las caóticas huestes de Mariano Rajoy siguen sin meter mano a la estructura territorial del Estado, verdadera madre del cordero. Todo lo contrario. Se erigen en garantes del modelo ruinoso y fracasado. Tampoco aprueban la reforma laboral necesaria. Y eso que Bruselas ha puesto pingando la anterior, por cortita. No bajan sustancialmente las cotizaciones sociales ni hay planes reales para el empleo. Los autónomos y empresarios siguen esperando la promesa de no tener que adelantar el IVA. La ley de emprendedores, dicen desde el gobierno, será la que ponga coto a esta injusticia. De la imprescindible reforma energética para qué hablar, cuando las primas a las renovables, esas energías para pijos, Gorbachov dixit, suponen cientos de millones de déficit tarifario. Que paguen los ciudadanos. Soria anuncia nuevas subidas de la luz en un país con una dependencia energética superior al 80% y el paro desbocado. Un verdadero escándalo. De Guindos prepara otra reforma financiera. He perdido la cuenta de cuántas van.

Encima, los populares dicen que ellos no pueden hacer más de lo que han hecho, que no ha sido casi nada. Estamos ante un gobierno que parece se ha rendido, que ha tirado la toalla. Soraya –qué cara de susto tenía el viernes- podría enarbolar bandera blanca en la próxima rueda de prensa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris