Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Arte   Custo   Ilustraciones   -   Sección:   Moda y Tendencias

Custo siempre activo

Inauguró una exposición sobre sus grafismos
Teresa Berengueras
@berealsina
miércoles, 13 de junio de 2012, 08:11 h (CET)

Custo siempre activo, Yellow Bikinies, grafismo, Custo Dalmau

Custo Dalmau, el diseñador de Tremp que lleva por todo el mundo el nombre de Custo Barcelona, no para, es un hombre al que los días le cunden, parece que las 24 horas del día a él le rinden el doble. Su incesante actividad es apabullante, cuando no diseña los dibujos para un barco de Balearia hace una colección de gafas de sol o unos bolsos sensacionales y diferentes de todos los que hay en el mercado, crea ropa para niños, colecciones llevables y muy coloristas, denominador común en sus diseños, crea una colección de zapatos para todos los gustos, o bien dibuja unos relojes que son la delicia de hombres y mujeres.

Lo último de este diseñador, al menos en el momento de escribir estas líneas, ha sido exponer en una de las dos tiendas que tiene ubicadas en las Ramblas de Barcelona, una colección de grafismos, dibujos que ha usado durante los años que está en activo.


 Pretty Girl with, Custo, Grafismo
32 ilustraciones

En las paredes de la tienda, entre saludo y saludo, pudimos ver 32 ilustraciones que forman parte de la vida laboral del diseñador y de la vida de los que en su día adquirieron esos modelos porque eran lo más de lo más.

El elixir de la vida

Custo Dalmau fue el primer diseñador español que en 1997 cogió su maleta y dejó su país para probar suerte en Nueva York, allí desfiló por vez primera en una pasarela tan estricta, desde entonces, temporada tras temporada, nunca ha dejado de presentar en primer lugar allí sus colecciones. Como ya he escrito en otras ocasiones Custo llegó a la llamada ciudad de los rascacielos para probar suerte, sin nada más en su haber que una maleta con sus camisetas, esas camisetas que después fueron el elixir, la vida y el placer de tantas mujeres, entre las que cabe mencionar estrellas de Hollywood como la llamada durante tantos años “novia de América”, Julia Roberts, que lució una de sus camisetas en una película. También Penélope Cruz viste de Custo, la hemos visto con sus camisetas en la portada del Hola, así como también, en esta revista, a Melanie Grifitth, la admirada esposa del actor Antonio Banderas, también Loles León y Bibiana Fernández, amigas del diseñador y fans de su personal estilo han llevado en más de una ocasión los diseños de Custo.

La larga lista de seguidoras y seguidores es amplia, este espacio es lo que es y no puedo citar a todos los que visten los modelos de Custo Barcelona.

30.000 dibujos

La creatividad de este diseñador, lo pudimos ver en esa exposición, se ha centrado en más de 25 años de trabajo, en la importancia del grafismo en sus modelos, durante estos años ha dibujado más de 30.000, ha sido un trabajo medido, serio, casi artesanal, y muy concienzudo, a sus diseños Custo les ha dado color, pudimos apreciar en esta muestra la importancia de estos motivos, motivos que dan esencia a un hombre que nunca se ha desviado de su trayectoria y de su constante evolución.

Es obvio que, aunque no legal, cada uno es cada uno, su estilo ha sido copiado en el mundo, pero eso no ha sido para el diseñador un gran problema ni un argumento de base para tirar la toalla.


Jenny, Custo Gallery, grafismo
Presencia en 40 países

Custo tiene su personalidad, y es tan grande que ha llegado a ocupar la atención de más de 40 países donde se encuentran sus colecciones y adonde viaja constantemente. Tiene una apretada agenda que hace que hoy esté en Barcelona y mañana en Medellín (Colombia) donde acaba de inaugurar una tienda, para a las 48 horas encontrarse abriendo un nuevo local en Londres.

Custo Barcelona es una firma internacional en constante progresión nunca decae y nadie nunca podrá escribir que Custo deja de ejecutar su trabajo porque es lo que más le gusta hacer.

Strech, como un chicle

Su incesante actividad, en un mundo en recesión, hace que siempre te hable con una sonrisa en los labios. La tarde de la inauguración de sus grafismos hablaba con todo el mundo, llevaba una chaqueta color arena, le dije que me parecía muy bonita, toqué su género y daba la sensación de ser de napa, una napa muy fina, sonriendo me dijo: “Tócala bien, no es napa, es un tejido nuevo que además es stretch”, era verdad, la manga de la chaqueta se estiraba como si fuera un chicle. A su lado Eva, espléndida compañera, y también una de sus hijas, ya en edad de merecer, y que trabaja como modelo con su padre. Eva, espléndida después de tener cuatro hijos, lucía sus largas y bien torneadas piernas con un diminuto short y una camiseta marca de la casa, ella puede.

Tócala bien, no es napa, es un tejido nuevo que además es stretch

Me lo pasé muy bien, la música siempre presente en la vida de este diseñador, animaba la tienda y la reunión tan al uso de Custo así como las cervezas Saaz que sientan de maravilla a última hora de la tarde y cuando el sol todavía desprende sus rayos fuertes, mejor dicho, ya hacía buen tiempo.

Hasta la próxima

Los grafismos están a la venta, no los originales, esos son propiedad de Custo pero se han hecho unas cortas tiradas y aquellos que quieran tener un referente y recuerdo pueden adquirir el dibujo que más les guste o aquel que forma parte de alguna pieza del diseñador que tengan en su armario.

Ahora sólo nos queda esperar la próxima de Custo, seguro que llegará antes de que acabe este verano, ya lo verán, les informaré, supongo.

Comentarios
Unopaunc 17/oct/13    16:28 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BIAAF premia el talento emergente en la VI Edición de su certamen de moda

Trucco impulsa su expansión de la mano de El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza Unit, su primera colección de moda en Hipercor

Para competir con Primark

¿Cuáles son las principales diferencias entre Lotus y Viceroy?

Es probable que los Viceroy estén más pensados para mujer y que los Lotus se vuelquen más por los hombres

La micropigmentación, la última tendencia en belleza

Un tratamiento de apenas dos horas a bajo coste
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris