Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   TELEFONÍA   Android   Symbian   Windows  

Android es el rey de los 'smartphones' en España

Android 78,8%, RIM 9% y iOS 3,3%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de junio de 2012, 15:02 h (CET)

Sin Título
Un nuevo estudio muestra la absoluta supremacía del SO móvil de Google, Android, en España. El 78,7 por ciento de los 'smartphones' adquiridos entre marzo y mayo de 2012 en España incorporan el SO móvil de los de Mountain View, seguido por RIM (9 por ciento), Symbian (6,2 por ciento) y iOS (3,3 por ciento).

El crecimiento del SO móvil de Google continúa imparable no solo a nivel mundial sino también en España. Los usuarios españoles se decantan por Android, bien por la cantidad de fabricantes que cuentan con este sistema operativo o bien por tratarse de un sistema operativo de código abierto que incorpora una gran número de aplicaciones gratuitas.

Sea cual sea el motivo por el que los usuarios eligen Android, lo cierto es que entre marzo y mayo de 2012 Android ha aumentado su cuota de mercado en España un 45,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Detrás de Android, con bastante diferencia, se encuentran las Blackberry de RIM (9 por ciento) y los dispositivos que incorporan el SO propio de Nokia, Symbian (6,2 por ciento). Pese a que es el principal competidor de Android, el SO móvil de Apple, iOS, no crece al mismo ritmo que antes a pesar de seguir ganando usuarios, por lo que se queda con un 3,3 por ciento de cuota del mercado de nuevos 'smartphones'. Detrás de Apple se encuentra Windows Phone con un 2,6 por ciento de cuota en nuevos dispositivos.

El precio medio asumido por el consumidor para la adquisición de un nuevo 'smartphone' ha sido de 48,3 euros en mayo de 2012, casi 5 euros más que los 43,9 euros que pagaron de media en febrero, antes del cambio de política de subvenciones asumida por buena parte de los grandes operadores de telefonía móvil de nuestro país. Alrededor de 866 mil individuos han renovado su terminal en mayo, un 26 por ciento menos que en abril, y un 6 por ciento menos que hace un año.

En mayo, tres de cada cuatro nuevos terminales (66,7 por ciento) adquiridos en España son smartphones, y estos teléfonos inteligentes ya alcanzan el 38 por ciento del parque de terminales de nuestro país.
Comentarios
christian louboutin platform pumps 14/may/13    21:19 h.
christian louboutin shoes 08/may/13    04:54 h.
cheap christian louboutin shoes 15/abr/13    16:06 h.
Jase 25/sep/12    06:25 h.
Candy 23/sep/12    00:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada cinco españoles afirman comprar más de lo que deberían incitados por las redes sociales

El 41% de los españoles reconoce que consume más gracias a la facilidad de comprar online

Este 2019 se venderá un 25% más que en 2018 durante el Black Friday

El gasto medio de los españoles este Black Friday será de 210€

Cómo afecta a las marcas la desaparición de los “likes” en Instagram

Instagram ha retirado en muchos países los “me gusta” públicos. Esta medida pronto llegará también a España. Marcas, influencers, usuarios… han abierto un debate en torno a esta decisión

Las centralitas virtuales y sus ventajas

Algo muy interesante es que se puede contar con tantas extensiones como uno crea que es necesario, de tal manera que la centralita virtual va a permitir una mejor gestión de todo el sistema de telefonía que tenga la empresa

22.000 millones de personas conectadas en el mundo son susceptibles de recibir un ciberataque

España es uno de los países que más spam recibe en todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris