Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Grupo A   Rusia   Polonia   -   Sección:   Fútbol

Polonia - Rusia: La magia rusa pide cita en Varsovia (mar, 20:45)

Los polacos buscan redimirse tras su decepcionante debut
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de junio de 2012, 21:17 h (CET)

ALINEACIONES
Polonia: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski; Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; y Lewandowski.

Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov.

Datos: Estadio Nacional de Varsovia. Wolfgang Stark (ALE)

Polonia, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2012, comparece mañana en el estadio Nacional de Varsovia obligada a sacar un resultado positivo ante Rusia, que llega lanzada tras su exhibición y goleada contra la República Checa.

Sensaciones distintas

Las tablas ante Grecia (1-1) en el partido inaugural del torneo obligan al equipo que dirige Franciszek Smuda a no despistarse lo más mínimo ante un rival que ahora mismo lidera el grupo A después de su triunfo ante los checos (4-1). Mientras todo son dudas sobre el rendimiento de los polacos, todo son halagos para los pupilos del holandés Dick Advocaat, ya que ni los más optimistas soñaban con un comienzo tan esperanzador y con una victoria tan fácil y convincente.

No obstante, tanto seleccionador como jugadores se muestran cautos y aseguraron que el objetivo de clasificarse para los cuartos de final aún no está asegurado. Por ello, Advocaat ha conjurado a los suyos para que afronten el partido contra los polacos con la urgencia de lograr una victoria, que les aseguraría el pase y, previsiblemente, el primer puesto. La diferencia de quedar primero o segundo grupo no es baladí, ya que en los hipotéticos cuartos de final esperarían los equipos del grupo de la muerte (B), es decir, Alemania, Holanda, Portugal o Dinamarca.

El trabajo de Kerzhakov, el remate de Pavlyuchenko

Por todo ello, es más que probable que Advocaat no introduzca ningún cambio en el equipo que batió a los checos, ya que tanto la defensa como el centro del campo estuvieron muy acertados. La única duda radica en la delantera, ya que el exsevillista Kerzhakov estuvo muy activo, pero no estuvo acertado de cara a gol, aunque, en honor a la verdad, uno de sus remates fue escupido por el poste. Advocaat, podría poner de inicio al exdelantero del Tottenham, Pavlyuchenko, cuya salida fue providencial ante los checos, ya que dio una asistencia y marcó un golazo tras una gran jugada personal.

Polonia es consciente que no tiene más remedio que ir a por el partido, pero también que buena parte del peligro de Rusia, como sufrió la República Checa, llega en la velocidad en la transición a la contra. Smuda debe hacer el cambio obligado en la portería tras la expulsión en el primer encuentro de  Szeczesny. Tyton, quien detuvo nada más salir un penalti a Giorgos Karagounis, será el meta titular.

Lewandowski, la esperanza

Robert Lewandowski, triunfador esta temporada con el Borussia Dortmund alemán y autor del primer tanto de la Eurocopa 2012, volverá a ser la gran esperanza de la afición polaca en su intento por derrotar a Rusia y dar un paso adelante hacia los cuartos de final. No obstante, buena parte de la clave del encuentro para Polonia será crear los cortocircuitos suficientes para evitar que Andrey Arshavin y Alan Dzagoev dispongan de espacios y de posibilidad de salir en velocidad. La presión, indudablemente, está en el lado de los anfitriones, pero también la ilusión de todo un país que se ha afanado en este torneo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris