Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Gibraltar   Visita   Reino Unido  

Los condes de Wessex inician su polémica visita a Gibraltar

El Gobierno español ya ha trasladado formalmente a Londres su "disgusto y malestar"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de junio de 2012, 07:03 h (CET)

Sin Título
El Príncide Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, Condes de Wessex, iniciarán este lunes una visita oficial de tres días a Gibraltar por la que el Gobierno español ya ha trasladado formalmente a Londres su "disgusto y malestar".

El Gobierno del Peñón ha hecho público el programa de la visita, que incluye un recibimiento con honores a su llegada al aeropuerto de Gibraltar, así como una visita a la nueva terminal del aeródromo, construido en el istmo que los ingleses ocupan ilegalmente desde el siglo XIX, pues España nunca cedió este territorio, solo la ciudad de Gibraltar, junto a su puerto, defensas y fortaleza.

Los Condes de Wessex llegarán en torno al mediodía del lunes al aeropuerto de Gibraltar, donde les estarán esperando el gobernador, sir Adrian James Johns, y el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo.

Efectivos de la Armada británica, la Fuerza Aérea y el Regimiento de Gibraltar rendirán honores al hijo menor de la reina Isabel II y su esposa en el aeródromo, cuya nueva terminal visitarán los condes el miércoles, antes de regresar a Londres.

Los gibraltareños tendrán oportunidad de acercarse a saludar a la pareja real este mismo lunes, cuando los condes prevén dar un paseo a lo largo de Main Street, la arteria principal de la ciudad.





También colocarán la primera piedra del monumento que se levantará en la ciudad para conmemorar los 60 años de reinado de Isabel II, motivo en el que se enmarca la visita de los condes de Wessex, que a lo largo de este año también habrán viajado a otros territorios de la Commonwealth como Antigua y Barbuda, Barbados, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Durante su estancia en Gibraltar, los condes prevén visitar el cuartel general de las Fuerzas Británicas y descubrirán una placa en honor de los marroquíes que trabajan en el Peñón, muchos de ellos en actividades relacionadas con la presencia militar británica en Gibraltar.

Además de presenciar el desfile del martes para celebrar el cumpleaños de la Reina, los condes se entrevistarán con varios líderes religiosos locales y visitarán la Misión de los Marinos --organización cristiana de apoyo a navegantes--, la Autoridad Portuaria y los nuevos juzgados de Gibraltar.

Nada más tener conocimiento del viaje de los condes de Wessex a Gibraltar, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación trasladó al embajador británico en Madrid, Giles Paxman, su "disgusto y malestar" por este viaje.

España siempre ha protestado cada vez que un miembro de la Corona británica ha pisado Gibraltar. El último de estos episodios se produjo en marzo de 2009, con la visita de la Princesa Ana, única hija de la Reina de Inglaterra.

Gibraltar ha recibido desde el año 1993 una decena de visitas de miembros de la Familia Real británica, quienes regresan periódicamente al Peñón con el fin de afianzar los lazos de este territorio dependiente de Reino Unido, cuya soberanía reclama España.

Cada una de estas visitas ha recibido la correspondiente protesta formal por parte del Gobierno español, si bien desde el año 1981 no se ha vuelto a repetir una visita tan polémica como la que supuso la presencia del Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, quienes comenzaron allí su luna de miel.

Comentarios
estela 20/jul/12    07:12 h.
Gilberto 18/jul/12    15:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Senado de EE.UU. aprueba por votación el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá

Los otros senadores candidatos a la nominación presidencial —Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Michael Bennet— votaron a favor del tratado

Al menos 21 muertos en la provincia siria de Idlib en medio de ataques aéreos sirios y rusos

La violencia se produjo pocos días después de la supuesta entrada en vigencia de un acuerdo de alto el fuego negociado por Rusia y Turquía

Trump firma la “fase uno” del acuerdo con China rebajando así la guerra comercial

​Esto tiene lugar cuando está previsto que el Senado estadounidense apruebe hoy el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que reemplazará al NAFTA, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte alcanzado en 1994

Trump planea desviar 7.200 millones de dólares adicionales del presupuesto militar para el muro fronterizo

La ordenanza de “santuario” de Chicago también prohíbe que la policía proporcione acceso a los agentes de Inmigración a personas que se encuentran bajo custodia de la policía local

Turquía y Rusia negocian alto el fuego para la provincia siria de Idlib

​Algunos informes sostienen que el régimen sirio violó el alto el fuego, que entró en vigencia la medianoche del domingo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris