Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Marketing   Redes Sociales   -   Sección:   Display

Algo más que redes sociales

El 62% de las empresas españolas cree prioritario invertir en redes sociales ¿es eso marketing?
María Melchor
@amitzy_MCE
viernes, 8 de junio de 2012, 09:57 h (CET)
Vivimos rodeados de él, está presente en nuestra vida cotidiana, incluso más de lo que nos pensamos. Se trata de la habilidad para intercambiar bienes y servicios en el mercado. Si indagamos un poco y nos paramos a meditar, observamos cómo en los distintos sectores se produce un flujo continuo de compra-venta de productos y servicios.

Como consumidores, diariamente nos exponemos a multitud de impactos relacionados con productos, servicios y marcas. Si nos preguntamos ¿qué es el marketing?, la mayoría de nosotros responderíamos con un “se trata de ventas o de publicidad”.  Bien es cierto que dichas funciones forman parte de la disciplina marketiniana, pero el marketing va mucho más allá.

Profundicemos un poco. En la actualidad, toda empresa que quiera poner en marcha una actividad, empieza realizando un análisis del entorno (mercado, competidores, proveedores y público objetivo), después diseña las estrategias relativas al producto, precio y promoción, y, por último, organiza y controla la actividad comercial. Resulta familiar esta secuencia, ¿verdad?  Todo ello es marketing.

Dicha disciplina abarca la investigación de los mercados, los productos o servicios, los canales que se utilizan para hacer que éstos lleguen a los clientes y los precios a los que se ofrecen. También son destacadas las actividades de comunicación, como los programas de patrocinio, para dar notoriedad a la marca.

Ciencia que basa sus fundamentos en establecer relaciones permanentes con los consumidores

Así pues, el marketing es una ciencia que basa sus fundamentos en establecer relaciones permanentes con los consumidores. De este modo, busca el beneficio común entre las partes implicadas: los clientes satisfacen sus necesidades y las organizaciones consiguen alcanzar sus objetivos.

Enlazando el presente escrito con el punto de partida, y tras lo expuesto, las redes sociales forman parte de una estrategia de marketing empresarial, pero no lo son todo.

Tras esta breve reflexión, pensemos, ¿realmente explotamos todo lo que el marketing puede aportar a nuestra empresa o dejamos que el marketing de otras empresas nos explote a nosotros?
Comentarios
ugg 27/nov/14    00:14 h.
ugg 27/nov/14    00:12 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las grandes iniciativas mundiales de transformación digital y mapas inteligentes reúnen en Madrid a más de 2.000 profesionales

os días 24 y 25 de octubre se celebra en IFEMA la Conferencia Esri 2018

Hawkers, Tradeinn, y Fnac, entre los ganadores de los Ecommerce Awards España 2018

Feverup, mejor estrategia mobile

OnePlus abre oficinas en España con el objetivo de duplicar ventas el primer año

La compañía contará en España con un completo equipo de profesionales

Cinco preguntas que debes hacer a tu departamento legal antes de poner en marcha un chatbot

Un informe analiza los requerimientos jurídicos que debemos tener en cuenta antes de crear un chatbot

5 consejos para jugar seguro online

Juega en servicios fiables y ten cuidado con las descargas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris