Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Tabaco   Fumadores   -   Sección:   Salud

La influencia de los amigos es el principal factor para comenzar a fumar

Uno de cada cuatro españoles afirma estar expuesto al humo del tabaco en su lugar de trabajo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de junio de 2012, 13:18 h (CET)
El 82% de los fumadores y exfumadores españoles se iniciaron en el hábito del tabaco por influencia de los amigos, según los datos que recoge el último Eurobarómetro de la Comisión Europea sobre este asunto.

La encuesta, realizada entre los meses de febrero y marzo de 2012 en los 27 países de la Unión Europea con el fin de conocer y analizar la situación actual y opiniones de la población europea respecto al tabaco, concluye que la influencia de los amigos es el principal factor para comenzar a fumar.

También destaca que en España el 57% de los fumadores ha intentado dejar de fumar en alguna ocasión y el 24% ha realizado ese esfuerzo en el último año, siendo la salud el principal motivo por el que lo han hecho, por delante de las motivaciones familiares y el precio.

Asimismo, el sondeo subraya que el consumo medio de cigarrillos por fumador a nivel europeo es de 14,2 al día, en España la cifra es menor, quedando en 13,4 cigarrillos por fumador al día.

Por otro lado, destaca que a nivel europeo se ha reducido considerablemente la exposición al humo del tabaco en los locales públicos, a causa de las estrictas regulaciones que se pusieron en práctica en varios países europeos desde 2009.

El mayor descenso se observa en España debido a la normativa que entró en vigor en enero de 2011, ya que sólo un 17% de los entrevistas responde haber estado en los últimos 6 meses en un establecimiento donde se permitía fumar, reduciéndose a un 7% en el caso de los restaurantes. En el año 2009 la cifra ascendía a un 87% y a un 75% en cada caso.

Además, uno de cada cuatro españoles afirma estar expuesto al humo del tabaco en su lugar de trabajo, de manera ocasional. Sin embargo, en Europa la cifra aumenta al 28%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las fracturas por osteoporosis en mujeres aumentan el riesgo de futuras fracturas

El 80% de las pacientes que se rompen un hueso no reciben el tratamiento adecuado para la osteoporosis

Cinco de cada 1000 recién nacidos en España tienen algún trastorno auditivo

Soluciones como la cirugía, los implantes cocleares o distintos tratamientos médicos permiten, en la mayoría de los casos revertir la pérdida auditiva

Formación continuada para cardiólogos: de la tiza al “redflix”

Hoy en día harían falta 21 horas al día para leer todos los papers que se publican de una única especialidad

Radiólogos vasculares y oncólogos médicos firman un convenio de colaboración

SEOM continúa promoviendo la atención multidisciplinar del cáncer y refuerza su colaboración con otras especialidades en beneficio del paciente con cáncer

Antioxidantes fúngicos

Últimos estudios revelan la presencia de dos potentes compuestos beneficiosos para la salud en hongos comestibles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris