Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa 2012   Grupo B   DINAMARCA  

Dinamarca: el tapado del “grupo de la muerte”

Nadie da un duro por ellos ante el grupo tan complicado en el que les ha tocado pelear. Pero, de momento, en las clasificatorias superaron a Portugal
Victor Diaz
@VictorVictoris3
martes, 5 de junio de 2012, 18:28 h (CET)

Se cumplen veinte años de la que sigue siendo, tal vez junto al triunfo de Grecia en 2004, la mayor sorpresa de la historia de la Eurocopa. En 1992 los daneses formaban un buen combinado, pero debieron esperar a la exclusión de la antigua Yugoslavia por la guerra de los Balcanes para, a última hora, llegar desde la playa a Suecia y ganar el torneo. Ahora, este joven equipo lo tiene muy complicado para pasar a cuartos, pero no descartan dar la sorpresa.

No en vano, en la fase de clasificación ya quedaron por delante de uno de sus rivales en el complicadísimo grupo B, Portugal. Dinamarca superó al cuadro de Cristiano Ronaldo por 19 puntos a 16; aunque si eso volviera a suceder en la fase final de la Euro 2012 todavía deberían rebasar tanto a la subcampeona del mundo, Holanda, como a la de Europa, Alemania, si desean seguir compitiendo en Polonia y Ucrania. Harto complicado, aunque el veterano seleccionador, Morten Olsen, cuando se le pregunta por ello suele evocar los ejemplos antes mencionados.

Los nórdicos tienen un equipo interesante, con apenas cinco hombres llegando a la barrera de los treinta años y con muchos menores de 25. Uno de ellos quizás sea, precisamente, el que podríamos llamar “buque insignia”, el delantero del Sunderland y ex del Arsenal Niklas Bendtner.

Del resto, habrá que prestar especial atención al joven y prometedor centrocampista del Ajax Christian Eriksen; al central Andreas Bjelland y al doble pivote formado por William Kvist (Sttutgart) y Niki Zimling (Brujas), piedra angular del bloque. Los veteranos Dennis Rommedahl y Christian Poulsen también colaborarán para la causa, pero ya desde un segundo plano. Sobre todo el ex sevillista, lejos ya del nivel que mostró hace años en el Sánchez-Pizjuán y antes, en el Schalke 04.

En la lista también hay otro nombre que destaca por encima de la mayoría, Kasper Schmeichel, el meta del Leicester City, hijo del mítico Peter, campeón en el 92 y leyenda del Manchester United. Kasper ha entrado a última hora por la lesión en la espalda del titular, Thomas Sorensen. Anders Lindegaard, suplente de De Gea en el United, se perfila como titular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris