Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Policía   Mujer  

Una mujer se convierte por primera vez en comisaria principal de la Policía Nacional

El nivel más alto de este cuerpo de seguridad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de junio de 2012, 13:27 h (CET)
Pilar Allué, comisaria general de Policía Científica, se convirtió hoy en la primera mujer que alcanza el rango de comisaria principal dentro la Policía Nacional, el nivel más alto de este cuerpo de seguridad.

Allué asumió su cargo este viernes en un acto en el que tomaron posesión otros 14 nuevos comisarios principales. La ceremonia estuvo presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Tanto Fernández Díaz como Cosidó aludieron en sus discursos a que por primera vez una mujer se convierte en comisaria principal. Allué asumió su nueva responsabilidad junto a los otros catorce hombres que integran la XIII Promoción de comisarios principales.

Se da la circunstancia de que Allué fue la primera mujer comisaria de la Policía Nacional y que fue designada el pasado mes de enero como responsable de la Policía Científica, algo que sucedía también por primera vez. La nueva comisaria principal llegó a este puesto en el área de investigación desde la Jefatura de Policía de Cantabria.

Durante su intervención, Fernández Díaz celebró el ascenso de Allué y dijo que debe “absolutamente normal” que las mujeres ocupen la máxima responsabilidad en la Policía, puesto esta institución es “mejor” de esta forma.

Además, el titular de Interior felicitó a los integrantes de la XIII Promoción de comisarios principales y destacó cómo el “mérito y la capacidad” han hecho que puedan llegar a ostentar este rango.

Sin embargo, el ministro dijo que la toma de posesión de este viernes no es la “meta final” de estos nuevos mandos, sino que ahora tienen el reto de trabajar por la seguridad de los españoles y por una Administración más eficaz.

A su vez, Cosidó dijo que esta promoción de comisarios principales es “modélica” y les pidió el máximo compromiso frente a la crisis económica que actualmente atraviesa España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Quieres garantías de futuro? Estos son los trabajos más demandados en España

El sector de la industria es uno en el que siempre hay movimiento y demanda de perfiles laborales

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto del Estado para 2020

El Consejo de Ministros ha adecuado hoy los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de 2020 a la realidad económica de España

​A pesar de su endurecimiento, la pena en la pornografía infantil no logra frenar su terrible auge

En España las penas han subido a un nivel incomparable al de los casos que se detectan y se denuncian

El precio de la vivienda comienza el año con una subida del 0,13% frente al año pasado

La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado en el mes de enero de 2020, cayendo un -0,36% frente a diciembre.

Se prevé un aumento del número de ocupados del 1,7% interanual

Los empleos de jornada completa crecieron a mayor ritmo que los de jornada parcial.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris