Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Políticos   Responsables   Bankia   Comisión   Investigación  

El PSOE critica que el PP está vetando "vergonzosamente" la comisión de investigación sobre Bankia

Dicen que quiere "extender un manto de silencio y un carpetazo a este asunto"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de mayo de 2012, 07:42 h (CET)
UPyD quiere llevar ante los tribunales a los gestores de Bankia

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha criticado que el Partido Popular está vetando "vergonzosamente" las creación de una comisión de investigación y las comparecencias sobre Bankia en el Congreso porque quiere "extender un manto de silencio y un carpetazo a este asunto".

"A ver si a fuerza de repetirlo conseguimos vencerle"


En una entrevista en la Cadena Ser, la dirigente socialista ha recordado que la mayoría absoluta del PP en el Congreso les permites vetar e impedir la comisión de investigación de Bankia. "A la hora de que se exijan responsabilidades quien impide y veta, creo que en este caso un poco vergonzosamente, es el PP", ha añadido.

A pesar de ello, ha señalado que su formación va a insistir en pedir estas comparecencias para "recordarle todos los días al Gobierno que es un veto muy vergonzoso". "A ver si a fuerza de repetirlo conseguimos vencerle", ha destacado al tiempo que ha indicado que su partido ha pedido de "forma urgente" las comparecencias.

Dicho esto, ha considerado que el asunto de Bankia ha sido gestionado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "entre lo horrible y lo horroroso". "Tienen el problema de justificar ante la opinión pública porque están vetando", ha valorado antes de señalar que los ciudadanos tienen derecho a exigir explicaciones.

Preguntada por el voto de su partido a la reforma del sistema financiero, Rodríguez ha subrayado que su formación ha pedido una serie de cambios en el decreto y están a la espera de recibir alguna contestación por parte de los 'populares'. "Vamos a esperar", ha añadido y ha pedido al Ejecutivo que "debería bajar de la prepotencia con la que actúa".

Sobre los viajes del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, la dirigentes socialista ha reiterado que su grupo pedirá su comparecencia si éste no da explicaciones sobre sus viajes privados ante el órgano de gobierno de los jueces. "Esperemos que el PP no la vete tampoco", ha reclamado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, ciudades de mayor rentabilidad para alquilar la casa de la playa

Los propietarios de las viviendas costeras ganan unos 712 euros semanales por arrendarlas en verano, pero durante el resto de meses no obtienen la misma rentabilidad

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris