Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Justicia   CGPJ   Dívar  

Dívar rechaza dimitir y la mayoría del CGPJ le apoya

Cinco vocales le han pedido que cese por vulnerar los principios de “austeridad y transparencia”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de mayo de 2012, 14:53 h (CET)
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha rechazado hoy presentar su dimisión tras la polémica suscitada en torno a los 20 viajes que realizó a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros y que cargó a las cuentas de la institución.

La mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han apoyado la decisión de Dívar, según explicaron fuentes de la institución, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, que se prolongó durante casi cinco horas.

La dimisión, en cambio, ha sido solicitada por cinco vocales, en concreto por Félix Azón, Carles Cruz, Inmaculada Montalbán, Margarita Robles y José Manuel Gómez Benítez, este último artífice de la denuncia contra Dívar, que fue archivada el lunes por la Fiscalía General del Estado al no ver delito en la conducta del presidente del Alto Tribunal.

De forma paralela, un grupo de siete vocales ha pedido la dimisión de Gómez Benítez tras el archivo de la denuncia que presentó contra el máximo representante del Poder Judicial. El vocal aludido también ha rechazado abandonar el cargo.

Azón, Cruz, Montalbán y Robles han presentado un escrito durante el pleno en el que pedían a Dívar que asumiera “responsabilidades políticas” y cesara en el cargo al considerar que ha vulnerado los principios de “transparencia y austeridad” que deben regir su gestión.

El escrito destaca el daño que la actuación de Dívar ha provocado “no solo al Poder Judicial, sino también a todos y cada uno de los hombres y mujeres que sirven en la carrera judicial”, cuya imagen “no puede verse empañada ante la opinión pública por este tipo de actuaciones”.

“La solicitud de dimisión se la dirigimos exclusivamente al presidente ya que ha sido él quien, con su actuación y desafortunadas explicaciones, sin haberse disculpado públicamente hasta la fecha, ha dado lugar a esta situación”, señalan estos vocales en su documento.

Comentarios
Jose L. barbat garcia 28/may/12    21:41 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris