Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Justicia   CGPJ   Dívar  

Dívar rechaza dimitir y la mayoría del CGPJ le apoya

Cinco vocales le han pedido que cese por vulnerar los principios de “austeridad y transparencia”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de mayo de 2012, 14:53 h (CET)
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha rechazado hoy presentar su dimisión tras la polémica suscitada en torno a los 20 viajes que realizó a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros y que cargó a las cuentas de la institución.

La mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han apoyado la decisión de Dívar, según explicaron fuentes de la institución, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, que se prolongó durante casi cinco horas.

La dimisión, en cambio, ha sido solicitada por cinco vocales, en concreto por Félix Azón, Carles Cruz, Inmaculada Montalbán, Margarita Robles y José Manuel Gómez Benítez, este último artífice de la denuncia contra Dívar, que fue archivada el lunes por la Fiscalía General del Estado al no ver delito en la conducta del presidente del Alto Tribunal.

De forma paralela, un grupo de siete vocales ha pedido la dimisión de Gómez Benítez tras el archivo de la denuncia que presentó contra el máximo representante del Poder Judicial. El vocal aludido también ha rechazado abandonar el cargo.

Azón, Cruz, Montalbán y Robles han presentado un escrito durante el pleno en el que pedían a Dívar que asumiera “responsabilidades políticas” y cesara en el cargo al considerar que ha vulnerado los principios de “transparencia y austeridad” que deben regir su gestión.

El escrito destaca el daño que la actuación de Dívar ha provocado “no solo al Poder Judicial, sino también a todos y cada uno de los hombres y mujeres que sirven en la carrera judicial”, cuya imagen “no puede verse empañada ante la opinión pública por este tipo de actuaciones”.

“La solicitud de dimisión se la dirigimos exclusivamente al presidente ya que ha sido él quien, con su actuación y desafortunadas explicaciones, sin haberse disculpado públicamente hasta la fecha, ha dado lugar a esta situación”, señalan estos vocales en su documento.

Comentarios
Jose L. barbat garcia 28/may/12    21:41 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, ciudades de mayor rentabilidad para alquilar la casa de la playa

Los propietarios de las viviendas costeras ganan unos 712 euros semanales por arrendarlas en verano, pero durante el resto de meses no obtienen la misma rentabilidad

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris