Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ESTUDIANTES / CARLOS JIMÉNEZ  

Carlos Jiménez: “Ojalá consigamos salvar a Estudiantes”

El capitán del club colegial se despedirá del baloncesto al término de esta temporada
Rafael Merino
@RM_rafamerino
martes, 24 de abril de 2012, 15:44 h (CET)

Dentro de cuatro partidos, Carlos Jiménez (Madrid; 1976) cerrará su etapa activa en baloncesto. El eterno capitán de Estudiantes y España abandonará las canchas después de 630 encuentros en ACB y 171 veces al servicio de la Selección. Lo hará con un notable currículum marcado por una histórica Copa del Rey con Estudiantes y sus medallas con España, con quien se proclamó campeón del mundo, subcampeón de Europa y de unos Juegos Olímpicos. Pero, en estos últimos cuatro partidos, Jiménez busca su mejor trofeo: dejar al Estudiantes en ACB.


Excelente defensor, notable reboteador, esforzado tácticamente, con buenos recursos en el área ofensiva y, especialmente, un jugador de equipo. De esos jugadores que ya casi ni existen. Jiménez siempre cumplió en una cancha de baloncesto desde que debutó con Estudiantes en 1994. El club de su vida, a excepción de sus cinco temporadas en Unicaja, donde buscó aumentar su fama en zona europea. Esa misma que consiguió defendiendo los colores de España: campeón del mundo en Japón (2006); tres veces subcampeón de Europa (1999, 2003 y 2007), un bronce europeo (2001) y una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008). Es el cuarto jugador de España con más medallas, después de Navarro, Pau Gasol y Felipe Reyes.

Después de 18 temporadas en activo -13 con Estudiantes ((1994-2006 y 2011-12) y 5 con Unicaja ((2006-2011), Carlos Jiménez, a sus 36 años, anunció, en una entrevista en El Mundo, hace unos días su adiós al baloncesto en activo: “No, no voy a continuar en ninguna de las situaciones. Son mis últimos partidos y quiero llevarme el mejor recuerdo posible”. Esos recuerdos no se circunscriben únicamente a sus trofeos en clubes (campeón de Copa del Rey, subcampeón de ACB y Copa Korac con Estudiantes y una Supercopa en Málaga), sino a todos esos amigos y recuerdos personales que han marcado, y marcarán, su trayectoria profesional y personal.

"Es complicado, pero no insuperable"
Pero antes de colgar para siempre la camiseta y guardar las zapatillas, Carlos Jiménez espera alcanzar su última meta como profesional: que Estudiantes se mantenga en Liga Endesa. El objetivo está complicado -cuentan con dos triunfos de desventaja-, aunque “no es una prueba insuperable aunque sabemos que dependemos de nosotros y estemos obligados a ganar esos cuatro partidos”. De todas formas, como buen capitán, Jiménez aporta su receta: “debemos pensar partido a partido, empezando por el Xacobeo. Pensar en que podemos ganarles y afrontarlo con tranquilidad, jugando como contra el Real Madrid”. Precisamente, Jiménez disputó su último derbi: “No, no he pensado en esto ni en cuestiones personales. Estoy tratando de disfrutar de estos últimos cuatro partidos que me quedan y centrado en ayudar al equipo para conseguir quedarnos en Liga Endesa. Ojalá lo consigamos”.

Sobre este derbi, Jiménez, a pesar del resultado negativo, buscó el aspecto positivo del partido frente al Real Madrid. “Hemos sido competitivos”, aunque lamentó el marcador: “No es bueno por nuestra parte, está claro, porque estamos muy necesitados. Pero nos vamos con unas sensaciones positivas porque hemos sido competitivos, y les ha costado ganarnos”. La clave de este derbi, para Jiménez –decisiones arbitrales aparte- estuvo en el apartado defensivo: “Ha sido muy igualado. Hemos empezado muy bien, con una buena defensa. Luego ellos han cambiado sus defensas y no hemos sabido a atacar bien esas defensas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón

Campazzo impulsa al Real Madrid sobre el Fenerbahçe (81-77)

El base argentino estuvo excelso en la dirección y anotación (14 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) y bien secundado por Randolph (15 puntos) ante un conjunto turco sustentado en la anotación de De Colo (22) y Williams (18).

El Real Madrid se luce en Badalona y el Barça sufre para ganar en Santiago

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris