Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNAD 2  

El Getafe sorprende al Leganés y se lleva el derbi en Butarque

Volvían a cruzar sus caminos 13 años después
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de septiembre de 2017, 03:01 h (CET)
El Getafe CF derrotó (1-2) este viernes al CD Leganés a domicilio en el derbi del sur de Madrid, gracias a los goles de Mauricio Arambarri y Álvaro Jiménez, en los instantes finales, mientras que Miguel Ángel Guerrero hizo lo propio para los locales, que vieron escaparse los primeros puntos de la temporada en la tercera jornada de LaLiga Santander.

Leganés y Getafe volvían a cruzar sus caminos 13 años después, en un duelo inédito en Primera División. Un derbi histórico, ya que era la primera vez que dos equipos se enfrentaban en todas las categorías del fútbol español, en el que Butarque se ilusionó con la remontada en la segunda parte, pero Guerrero falló un penalti y el 'Geta' sumó su primera victoria en su regreso a Primera.

El Leganés, que había ganado sus dos primeros partidos, comenzó dominando, pero sin apenas profundidad, en gran medida gracias al buen posicionamiento de los 'azulones'. Las oportunidades brillaban por su ausencia en el momento en el que el uruguayo Mauricio Arambarri abría el marcador al borde del descanso, con un zapatazo que quitaba las telarañas de la escuadra derecha del arco defendido por Cuéllar.

En la reanudación, los de Asier Garitano seguían teniendo la posesión, pero eran incapaces de incomodar a la defensa getafense, cómoda sobre el terreno de juego. Una internada por la izquierda del lateral Diego Rico terminaba con un doble disparo repelido por Guaita, cuyo rechace era mandado al fondo de la red por Guerrero, acabando así con el atasco 'pepinero'.

Tras el empate, los locales se volcaron sobre la portería azulona, e incluso Guerrero falló un penalti más que dudoso cometido sobre Gabriel. El Getafe sufría cuando Álvaro Jiménez enganchaba un rechace desde fuera del área que ponía el denitivo 2-1 y enmudecía a Butarque.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tenerife salva un punto ante el Mallorca y coge aire

Un duelo con algo de bronca en los compases finales

Huesca y Espanyol logran un punto que no contenta a ninguno

El equipo de Francisco se va con un mejor sabor de boca

El Sevilla busca volver a derrotar al Barcelona en el Sánchez Pizjuán

Athletic y Eibar llegan al derbi de la 25º jornada de Liga separados por un punto de diferencia

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris