Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Mobile Congress   Barcelona   -   Sección:   Display

La tecnología más destacada en el Mobile Congress de Barcelona

Más de 10.000 empresas muestran sus novedades
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 29 de febrero de 2012, 08:40 h (CET)

Nuevos Xperia
Las novedades en telefonía, las estamos conociendo esta semana más cerca que nunca. El Mobile Congress de Barcelona nos permite ser los primeros en comprobar como la telefonía apunta a la desaparición del cable y, sobre todo, a la tecnología táctil.

Pero las multinacionales van más allá. Asumen que en la actualidad, una persona necesita un producto resistente a todo, del que no puede prescindir en ningún momento y por ello nos presentan teléfonos resistentes al agua, con cámaras de fotos capaces de captar imágenes que no vemos y tecnología súper inteligente.

De lo hasta ahora presentado destacan los nuevos Xperia de Sony Ericsson, la serie One de HTC y Fujitsu, quien quiere recuperar el terreno perdido en los smartphones. Causó sensación la presentación del 808 Pure View de Nokia, con una cámara de 41 megapíxeles. Sin embargo, en su apuesta por tratar de ganar terreno a Android y Apple, la empresa finlandesa continúa confiando en su propio sistema operativo Symbian.

Samsung, con pocas novedades, presentó el i7410, que lleva integado un proyector de luz digital.

Durante la cita, una de las grandes esperanzas del sector es la conexión 4G. Con ella los usuarios podrán ver vídeos HD directamente de internet desde teléfonos y tabletas. De momento, solo Estados Unidos y Moscú cuentan con esta red.

Nokia Pure View
Pero dejando a un lado la tecnología y la conexión, las grandes marcas tratan de apostar por facilitar la vida al consumidor. El teléfono deja de ser un producto para hablar y pasa a convertirse en la compañía perfecta. Es algo indispensable para la vida.

Destaca la posibilidad de hacer pagos a través del teléfono empleando la tecnología NFC (Near Field Communications). También quieren desarrollar la seguridad a través del reconocimiento dactilar.

Con todas estas novedades, el congreso queda de momento a la espera de que Blackberry muestre el funcionamiento del sistema operativo PlayBook 2.0 y del programa BB OS 10, que tiene como objetivo aumentar la potencia de los teléfonos que tiene previsto lanzar este año. RIM pretende recuperar el terreno perdido tras la caída de sus sistema en varias ocasiones este año, lo que ha provocado la pérdida de la confianza de sus usuarios.



Comentarios
Christiane 19/mar/12    03:07 h.
Maja 17/mar/12    20:28 h.
Vinicius 17/mar/12    12:18 h.
emilio lopez king 29/feb/12    23:51 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La India liderará el crecimiento de la telefonía móvil hasta 2020

Al final de la década, tres cuartas partes de la población mundial tendrá acceso a la red GSM

Un probador virtual 3D o un 'marketplace' de moda y belleza, entre las startups de vente-privee Impulse

Endesa se alía con Smart para fomentar el coche eléctrico

Instalará puntos de recarga para particulares

2020: El año para la estandarización del 5G

Rajeev Suri, director Ejecutivo de Nokia: "Cuando tengamos miles de millones de dispositivos conectados, vamos a necesitar cien veces más capacidad en las redes"

La revelación del Mobile World Congress: Un móvil de corcho hecho en Portugal

El IKI Mobile KF5 usa materiales reciclados y tiene una resistencia y textura únicas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris