Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Propuesta   Bodas  

Los notarios quieren precios no “disuasorios” para las bodas y divorcios que celebren

En caso de aprobarse la propuesta realizada por el ministro de Justicia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 17:17 h (CET)
Los notarios consideran que los divorcios con acuerdo y bodas de los que ellos se encarguen, en caso de aprobarse la propuesta realizada por el ministro de Justicia, deberían tener un precio asequible, no “disuasorio”, que permita acceder a este servicio a todos los ciudadanos.

Los notarios se refieren a este asunto en el editorial de la revista “Escritura Pública”, que edita el Consejo General del Notariado. Estos profesionales reflexionan sobre la propuesta hecha a principios de mes por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien anunció un proyecto legislativo para que muchos asuntos actualmente tramitados por los juzgados puedan realizarse a través de los notarios.

Estos asuntos que podrían llevar los notarios son bodas y divorcios por acuerdo. Con ello se buscaría descongestionar el sistema judicial. Respecto al precio que se pagaría por casarse o divorciarse ante notario, en el artículo se dice que las tarifas no deberían tener un “carácter disuasorio”.

Según la publicación de los notarios, “el coste de los expedientes de jurisdicción voluntaria debe ser proporcional a los diferentes tipos de expedientes, lo que en modo alguno debería significar que en el ámbito de la tutela de los derechos de los ciudadanos se abra una brecha entre quien dispone de recursos económicos y quien carece de ellos, máxime atendida la situación de la crisis económica en la que se encuentra España”.

Los notarios estiman que en el país hay alrededor de 3.000 profesionales notariales hábiles con preparación jurídica y profesional, además de infraestructura material y técnica que les permite actuar en los casos donde no haya litigio entre las partes y donde se precise la actuación de un funcionario público que ofrezca garantías a quien solicita el acto.

El Consejo del Notariado también plantea que, además de matrimonios o divorcios, estos profesionales puedan ocuparse de declaraciones de herederos en línea colateral, expedientes de dominio, materia societaria, juntas mercantiles y división de cosa común.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones

Operación Chamartín LXV, sutileza

​BBVA, que tiene un 75% de Distrito Castellana Norte, dio por concluidas por el momento las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto sin que se hubiera alcanzado ningún acuerdo

El 72% de las pymes todavía no ofrece retribución flexible a sus empleados

Esta medida es una forma de compensación que consiste en el intercambio de hasta un 30% del salario bruto del empleado por una serie de servicios

La vuelta a España en 80 minutos

1.500 años de historia recreados en el espectáculo “El sueño de Toledo”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris