Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Propuesta   Bodas   -   Sección:   España

Los notarios quieren precios no “disuasorios” para las bodas y divorcios que celebren

En caso de aprobarse la propuesta realizada por el ministro de Justicia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 17:17 h (CET)
Los notarios consideran que los divorcios con acuerdo y bodas de los que ellos se encarguen, en caso de aprobarse la propuesta realizada por el ministro de Justicia, deberían tener un precio asequible, no “disuasorio”, que permita acceder a este servicio a todos los ciudadanos.

Los notarios se refieren a este asunto en el editorial de la revista “Escritura Pública”, que edita el Consejo General del Notariado. Estos profesionales reflexionan sobre la propuesta hecha a principios de mes por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien anunció un proyecto legislativo para que muchos asuntos actualmente tramitados por los juzgados puedan realizarse a través de los notarios.

Estos asuntos que podrían llevar los notarios son bodas y divorcios por acuerdo. Con ello se buscaría descongestionar el sistema judicial. Respecto al precio que se pagaría por casarse o divorciarse ante notario, en el artículo se dice que las tarifas no deberían tener un “carácter disuasorio”.

Según la publicación de los notarios, “el coste de los expedientes de jurisdicción voluntaria debe ser proporcional a los diferentes tipos de expedientes, lo que en modo alguno debería significar que en el ámbito de la tutela de los derechos de los ciudadanos se abra una brecha entre quien dispone de recursos económicos y quien carece de ellos, máxime atendida la situación de la crisis económica en la que se encuentra España”.

Los notarios estiman que en el país hay alrededor de 3.000 profesionales notariales hábiles con preparación jurídica y profesional, además de infraestructura material y técnica que les permite actuar en los casos donde no haya litigio entre las partes y donde se precise la actuación de un funcionario público que ofrezca garantías a quien solicita el acto.

El Consejo del Notariado también plantea que, además de matrimonios o divorcios, estos profesionales puedan ocuparse de declaraciones de herederos en línea colateral, expedientes de dominio, materia societaria, juntas mercantiles y división de cosa común.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Borrell acusa al independentismo de "predemocrático y medieval"

A Iceta: "Lo tendrás difícil pero serás presidente"

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris