Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca recuperar la confianza y asegurarse la plaza en los Playoff (Dom, 18.00h)

Johanna Lozano
sábado, 25 de febrero de 2012, 12:43 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Rowland, Berni Rodríguez, Darden, Garbajosa, Freeland -- posible cinco inicial --, Fitch, Zoric, Valters, Lima y Peric.

Valencia Basket: Markovic, Martínez, Claver, Caner-Medley y Lihchuk -- posible cinco inicial --, San Miguel, Ogilvy, Faverani , Pietrus, De Colo y Kuksiks.

Árbitro: Aún por determinar.

Datos: Jornada 21 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (18.00 horas).

El Unicaja se enfrentará mañana en Málaga al Valencia Basket, en un partido en el que tratará de recuperar la confianza perdida tras la mala racha que atraviesa el equipo, y asegurarse así una plaza en los Playoff ACB.

Los de Chus Mateo aún no parecen haberse recuperado del bache en el que cayeron hace unas semanas. De los tres últimos encuentros disputados en liga regular han perdido dos, uno de ellos frente al Blusens Monbus por 54-69 y otro ante el Gran Canaria 2014 por 60 a 49, aunque vencieron al Valladolid en la última jornada (76-83).

Además los cajistas están fuera de la Euroliga tras haber perdido todos los partidos jugados hasta el momento en el Top 16.

Aunque gracias al buen inicio de temporada, en este momento el conjunto malagueño ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la Liga Endesa, con trece victorias y siete derrotas.

Por su parte el Valencia Basket ha conseguido sus dos primeras victorias con Velimir Perasovic, que sustituyó el pasado 26 de enero a Paco Olmos. El pasado fin de semana venció al Lagun Aro por 69 a 60, mientras que el martes se impuso en la Eurocup al BCM Gravelines por 79 a 61. 

Con un balance de 10 victorias y 10 derrotas el conjunto naranja ocupa la novena posición de la clasificación, por lo que está fuera de posiciones de Playoff.

Ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada, fue en la quinta jornada y supuso la primera derrota de la temporada para el Unicaja (75-62) que afrontaba el encuentro como líder y único invicto de la liga.

Aunque históricamente cuenta con una ligera ventaja el conjunto malagueño ya que de las 58 ocasiones en que se han enfrentado en partidos de la Liga Endesa, 30 ha vencido el Unicaja y 28 el Valencia Basket. En cuanto a los Playoff, ambos conjuntos se han visto las caras en 16 ocasiones, con un balance de 10 a 6 para los de Chus Mateo.

El encuentro entre el Unicaja y el Valencia Basket, clasificado como el más importante de la jornada, corresponde a la jornada 21 de la Liga Endesa y se jugará el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El partido será televisado en directo por Teledeporte.






 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris