Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Johanna Lozano
Johanna Lozano
Los malagueños terminan novenos, conservando así su licencia de la Euroliga
Ficha técnica
75- Unicaja: Rodríguez (10), DeVries (10), Darden (-), Zoric (9), Freeland (14) -cinco inicial-, Abrines (8), Díaz (-), Sinanovic (9), Peric (4) y Valters (11).

66- Banca Cívica: Calloway (4), Urtasun (11), Jasen (17), Bogdanovic (11), Triguero (9) -cinco inicial-, Satoransky (9), English (2), Guille Rubio (3), Tepic (-) y Balvin (-).

Parciales: 22-17; 20-9; 11-21; 22-19

Árbitros: Arteaga, Araña y Sánchez Monserrat.

Incidencias: Eliminaron por cinco faltas personales al base del Banca Cívica Calloway (m.36).

Datos destacables
Lo mejor: Pancho Jasen
El jugador del Banca Cívica ha conseguido hoy 8 rebotes, 3 triples y 17 puntos, lo que le ha convertido en el jugador más valorado con 25.

Lo peor: Darden
El alero estadounidense ha pasado desapercibido durante todo el partido, no conseguido anotar ni un punto y ha fallado dos tiros libres.

El dato: Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 8.500 espectadores.

El conjunto malagueño ha conseguido hoy derrotar en Málaga al Banca Cívica, por lo que ha concluido noveno en la fase regular, conservando así su licencia en la Euroliga, pero se ha quedado a las puertas de los playoff por el título tras trece temporadas seguidas disputándolo.

Los malagueños terminan así una de las temporadas más complicadas de la historia del club, que llevó a la sustitución del técnico Chus Mateo por Luis Casimiro, quien ha destacado la importancia de esta victoria afirmando que de esta forma han conseguido "salvar los muebles".

El entrenador del Unicaja ha valorado el esfuerzo de sus jugadores, que hoy han conseguido dominar el partido desde el principio, aunque han pasado por algún que otro apuro en el tercer cuarto, 

único momento en que los sevillanos han sido más competitivos, protagonizando un parcial de 11-21, que a pesar de todo no ha servido para sentenciar el encuentro.

El Unicaja fue claramente superior en la primera parte, mostrándose mucho más agresivo y con mucho más ritmo de juego. Ya en los primeros minutos los malagueños se distanciaban en el marcador, sin encontrar mucha resistencia para penetrar en el área visitante. 

A los cinco minutos de comenzar el encuentro el electrónico marcada 14 a 10, aunque el Banca Cívica no baja la guardia, impidiendo al Unicaja distanciarse demasiado en el marcador de un primer cuarto que terminaba 22 a 17.

Sinanovic, que hoy ha tenido un papel destacado sobre la pintura, con 9 puntos en total, era el encargado de abrir el marcador del segundo cuarto, durante el cual volvió a dominar el conjunto malagueño, esta vez con mayor diferencia.

Por su parte el Banca Cívica, muy errático en los tiros, con encontraba la forma de parar a los hombres altos del Unicaja, que poco a poco se iban distanciando en el marcador, consiguiendo una renta de 13 puntos, la máxima hasta el momento, obligando a Joan Plaza a pedir tiempo muerto.

Aunque los de Luis Casimiro volvían a cometer errores ya conocidos, 12 pérdidas de balón frente a 8 de los sevillanos, estaban mucho más acertados en los tiros de 2, 57% ante un 42% del rival, y protagonizaban jugadas más rápidas, lo que se traducía en un parcial de 7-1 a poco más de cinco minutos para el descanso, y una renta de 16 puntos al final del segundo cuarto.

Tras la vuelta a la pintura los sevillanos parecían haber despertado y se mostraban mucho más agresivos en ataque. Un triple de Jasen inauguraba el marcador y daba esperanza a un equipo que parecía dispuesto a cambiar las tornas del partido.

En cambio el Unicaja parecía desconcertado, sin encontrar el tiro cómodo y con problemas para superar la defensa rival, ahora mucho más combativa. Además durante el tercer cuarto los hombres del Banca Cívica estuvieron mucho más acertados en el rebote ofensivo, 16 frente a 5 de los malagueños.

El partido comenzaba a complicarse para los locales, que veían como su rival empezaba a recortar distancia, situándose a tan sólo 6 puntos, cuando llegaron a tener una renta de 18 puntos, y terminaban el cuarto 53 a 47.

Pero el Unicaja no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y con Valters jugando de escolta comenzaba a desatascar el tiro exterior, con un carrusel de triples, dos de ellos de Abrines, que hoy ha conseguido 8 puntos.

Con Earl Calloway eliminado por faltas, nada podía hacer ya el Banca Cívica para evitar la derrota ante un equipo que dominó el encuentro, excepto el tercer cuarto, y que a pesar de todo no podrá estar en los playoff por el título.







Artículos del autor

El Unicaja podría evitar el descenso si gana mañana al Banca Cívica e incluso podría colarse en los playoff por el título.
El equipo de Luis Casimiro parece haber recuperado la confianza, mostrándose hoy muy superior al Fuenlabrada, sobre el que ha llegado a tener una renta de 25 puntos.
A tres jornadas para el final de la fase regular, el Unicaja necesita ganar todos los encuentros pendientes, el primero de ellos mañana ante el Fuenlabrada, si quiere evitar el descenso.
Dominio claro y absoluto del Barcelona Regal ante un Unicaja que no ha opuesto la más mínima resistencia a su rival
El conjunto andaluz se enfrenta a un verdadero reto, superar a uno de los mejores equipos no sólo de España sino de Europa, el F.C. Barcelona Regal.
El Unicaja parece no librarse de la mala racha, a pesar de haber sustituido al técnico Chus Mateo por Luis Casimiro, y ha vuelto a perder hoy en casa tras protagonizar un partido muy flojo en defensa.

El conjunto malagueño, décimo en la tabla, necesita la victoria ante el Assignia Manresa si quiere seguir luchando por el título.

El Unicaja está dispuesto a acabar con la mala racha y se ha propuesto disputar los playoff bajo la dirección de Luis Casimiro, quien asume la dirección del club desde el pasado 22 de marzo. Para ello tendrá que empezar por ganar al Lucentum Alicante, con el que se enfrentará mañana en Málaga.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris