Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Johanna Lozano


Email: prensalozano09@gmail.com
Johanna Lozano
Últimos textos publicados
(75-66) Unicaja vence al Banca Cívica pero se queda a las puertas de los playoff
Los malagueños terminan novenos, conservando así su licencia de la Euroliga
Ficha técnica
75- Unicaja: Rodríguez (10), DeVries (10), Darden (-), Zoric (9), Freeland (14) -cinco inicial-, Abrines (8), Díaz (-), Sinanovic (9), Peric (4) y Valters (11).

66- Banca Cívica: Calloway (4), Urtasun (11), Jasen (17), Bogdanovic (11), Triguero (9) -cinco inicial-, Satoransky (9), English (2), Guille Rubio (3), Tepic (-) y Balvin (-).

Parciales: 22-17; 20-9; 11-21; 22-19

Árbitros: Arteaga, Araña y Sánchez Monserrat.

Incidencias: Eliminaron por cinco faltas personales al base del Banca Cívica Calloway (m.36).

Datos destacables
Lo mejor: Pancho Jasen
El jugador del Banca Cívica ha conseguido hoy 8 rebotes, 3 triples y 17 puntos, lo que le ha convertido en el jugador más valorado con 25.

Lo peor: Darden
El alero estadounidense ha pasado desapercibido durante todo el partido, no conseguido anotar ni un punto y ha fallado dos tiros libres.

El dato: Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 8.500 espectadores.

El conjunto malagueño ha conseguido hoy derrotar en Málaga al Banca Cívica, por lo que ha concluido noveno en la fase regular, conservando así su licencia en la Euroliga, pero se ha quedado a las puertas de los playoff por el título tras trece temporadas seguidas disputándolo.

Los malagueños terminan así una de las temporadas más complicadas de la historia del club, que llevó a la sustitución del técnico Chus Mateo por Luis Casimiro, quien ha destacado la importancia de esta victoria afirmando que de esta forma han conseguido "salvar los muebles".

El entrenador del Unicaja ha valorado el esfuerzo de sus jugadores, que hoy han conseguido dominar el partido desde el principio, aunque han pasado por algún que otro apuro en el tercer cuarto, 

único momento en que los sevillanos han sido más competitivos, protagonizando un parcial de 11-21, que a pesar de todo no ha servido para sentenciar el encuentro.

El Unicaja fue claramente superior en la primera parte, mostrándose mucho más agresivo y con mucho más ritmo de juego. Ya en los primeros minutos los malagueños se distanciaban en el marcador, sin encontrar mucha resistencia para penetrar en el área visitante. 

A los cinco minutos de comenzar el encuentro el electrónico marcada 14 a 10, aunque el Banca Cívica no baja la guardia, impidiendo al Unicaja distanciarse demasiado en el marcador de un primer cuarto que terminaba 22 a 17.

Sinanovic, que hoy ha tenido un papel destacado sobre la pintura, con 9 puntos en total, era el encargado de abrir el marcador del segundo cuarto, durante el cual volvió a dominar el conjunto malagueño, esta vez con mayor diferencia.

Por su parte el Banca Cívica, muy errático en los tiros, con encontraba la forma de parar a los hombres altos del Unicaja, que poco a poco se iban distanciando en el marcador, consiguiendo una renta de 13 puntos, la máxima hasta el momento, obligando a Joan Plaza a pedir tiempo muerto.

Aunque los de Luis Casimiro volvían a cometer errores ya conocidos, 12 pérdidas de balón frente a 8 de los sevillanos, estaban mucho más acertados en los tiros de 2, 57% ante un 42% del rival, y protagonizaban jugadas más rápidas, lo que se traducía en un parcial de 7-1 a poco más de cinco minutos para el descanso, y una renta de 16 puntos al final del segundo cuarto.

Tras la vuelta a la pintura los sevillanos parecían haber despertado y se mostraban mucho más agresivos en ataque. Un triple de Jasen inauguraba el marcador y daba esperanza a un equipo que parecía dispuesto a cambiar las tornas del partido.

En cambio el Unicaja parecía desconcertado, sin encontrar el tiro cómodo y con problemas para superar la defensa rival, ahora mucho más combativa. Además durante el tercer cuarto los hombres del Banca Cívica estuvieron mucho más acertados en el rebote ofensivo, 16 frente a 5 de los malagueños.

El partido comenzaba a complicarse para los locales, que veían como su rival empezaba a recortar distancia, situándose a tan sólo 6 puntos, cuando llegaron a tener una renta de 18 puntos, y terminaban el cuarto 53 a 47.

Pero el Unicaja no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y con Valters jugando de escolta comenzaba a desatascar el tiro exterior, con un carrusel de triples, dos de ellos de Abrines, que hoy ha conseguido 8 puntos.

Con Earl Calloway eliminado por faltas, nada podía hacer ya el Banca Cívica para evitar la derrota ante un equipo que dominó el encuentro, excepto el tercer cuarto, y que a pesar de todo no podrá estar en los playoff por el título.







domingo, 6 de mayo de 2012.
 
El Unicaja, a una victoria de evitar el descenso
El equipo andaluz podría obrar el milagro y colarse en los playoff
Ficha técnica
Unicaja: Berni Rodríguez, Abrines, Darden, Freeland, Zoric --posible quinteto inicial- Lima, De Vries, Valters, Sinanovic y Díaz.

Banca Cívica: Calloway, Urtasun, Sastre, Bogdanovic, Triguero --posible quinteto inicial--, Tepic, Satoransky, Jasen, Guille Rubio e English.

Árbitros: Arteaga, Araña y Sánchez Mon.

Datos: Jornada 32 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga). El encuentro, que comenzará a las 12:30 horas y será televisado en directo por Canal Sur Andalucía.

Un sólo partido por delante y todo está por decidir. Tras los malos resultados obtenidos durante los últimos meses, el Unicaja parece estar recuperando la confianza y vuelve a tener opciones matemáticas de clasificarse para los playoff por el título, y evitar así el descenso.

Y es que el conjunto andaluz ha sufrido más de la cuenta esta temporada y a tan sólo una jornada para el final aún no está dicidido si estará entre los ocho primeros o si al menos logrará la novena posición, plaza que le aseguraría conservar la licencia A de la Euroliga.

Tras la épica victoria de la pasada jornada en la cancha del Gescrap Bizkaia por 80 a 83, los de Luis Casimiro tienen aún una oportunidad. Para ello deberán ganar mañana a un duro rival, El Banca Cívica, conjunto que ha logrado hasta el momento 18 victoria y 15 derrotas, por lo que ocupa la séptima posición de la tabla. 

La buena noticia para los malagueños es que los de Joan Plaza viene de perder los dos últimos partidos disputados, cayeron ante el laguna Aro por 61 a 65 y ante el Zaragoza por 65 a 59, mientras que los de Luis Casimiro han ganado los dos últimos encuentros, ante el Fuenlabrada en la jornada 32 por 79 a 65 y la última en Bilbao por 80 a 83.

Con 16 partidos ganados y 17 perdidos el Unicaja, que es undécimo, depende de varios factores para conseguir colarse en los playoff. Conseguiría quedar octavo si logra vencer mañana y el Lucentum Alicante pierde, y sería noveno si gana, lo hace también el Lucentum y pierde FIATC Joventut, por lo que la emoción en este verbi andaluz está más que asegurada.

Otro de los retos a los que se enfrenta el técnico del Unicaja es recuperar la confianza de la afición, desilusionada por los malos resultados cosechados en la segunda fase de la campaña. En el último encuentro en casa la ocupación del Martín Carpena a penas alcanzó los 4.300 espectadores, una de las cifras más bajas de la historia del club. 

Para motivar a los aficionados a acudir el domingo a arropar a su equipo el club ha anunciado que los 500 primeros seguidores que lleguen al Palacio recibirán una bandera o una bufanda de su equipo.

El partido entre el Unicaja y el Banca Cívica se jugará el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde la jornada 34 de la Liga Endesa, última de la Fase Regular, y será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

sábado, 5 de mayo de 2012.
 
(79-65) Unicaja resucita y se impone sin problemas al Fuenlabrada
Esta victoria supone una tabla de salvación para los malagueños, que podrían tener opciones matemáticas de clasificarse para los play-off
Ficha técnica
79- Unicaja: Rodríguez (10), DeVries (14), Darden (8), Freeland (19), Zoric (13) -cinco inicial-, Peric (-), Díaz (3), Abrines (7), Rowland (-), Sinanovic (5) y Lima (-).

65- Mad-Croc Fuenlabrada: Colom (-), Hall (4), Blanco (3), Laviña (3), Ffriend (10) -cinco inicial-, Mainoldi (12), Cortaberría (8), Muñoz (9), Sánchez (3), Vega (8), Diouf (3) y Joseph (2).

Parciales: 17-16; 19-12; 25-10; 18-27

Árbitros: Maza, Conde y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Eliminaron por cinco faltas a los locales Abrines (min. 36) y DeVries (min. 40). Señalaron una falta técnica al técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, Porfirio Fisac, en el minuto 8.

Datos destacables
Lo mejor: Joel Freeland
Con 8 rebotes y 19 puntos el jugador ala-pívot cajista se ha convertido en el máximo anotador del encuentro, y en el MVP de la jornada, con 27 de valoración.

Lo peor: EJ Rowland
El base con pasaporte búlgaro no ha estado muy acertado el la dirección del equipo, papel que ha tenido que ceder a Berni Podríguez.

El dato: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga Endesa, disputado en Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 5.000 espectadores.

El equipo malagueño parece haber resucitado tras un periodo marcado por las derrotas y consigue imponerse sin problemas a un Mad-Croc Fuenlabrada que nada ha podido hacer para frenar a los hombres altos del Unicaja.

Con Berni como base, hoy el conjunto andaluz ha vuelto ser el que era y ha dominado el partido desde el principio, situándose por delante en el marcador durante todo el encuentro, llegando a tener una renta de 25 puntos.

El Unicaja dominó la primera parte, manteniéndose en todo momento por delante en el marcador aunque con una ajustada ventaja, con dos grandes protagonistas, Freeland y Zoric, curiosamente dos de los jugadores abucheados por el público al salir a la pintura al inicio del encuentro.

Tras un minuto de silencio en memoria del hijo uno de los entrenadores de la Escuela de los Guindos de Málaga, daba comienzo el partido, marcado por la baja asistencia de público, a penas 5000 espectadores presenciaban el duelo, señal del enfado que tiene la afición con su equipo. 

El Mad-Croc Fuenlabrada fallaba el primer ataque y Freeland aprovechaba el rebote para inaugurar el marcador. Zoric hacía varios intentos de espaldas al aro pero la defensa rival le impedía tirar con comodidad.

Otra canasta de Freeland dejaba constancia de la superioridad de los hombres altos del Unicaja, que no encontraban ninguna dificultad para acertar en el tiro interior. La defensa cajista tampoco daba treta a los visitantes, que tras varios intentos fallidos, no hicieron su primera canasta hasta el minuto 6.

En vista de los buenos resultados, el conjunto local seguía buscando el juego interior, y seguía acertando, lo que le permitía distancie en el marcador. Tras una ligera ventaja de los malagueños el Fuenlabrada conseguía remontar e igualaba el marcador a 10, en el minuto 3:30.

Un triple de Darden sumado a dos buenas acciones sobre su defensor, Saúl Blanco, devolvían la ventaja a los locales, que ahora ganaban de 6. Pero de nuevo el Fuenlabrada conseguía remontar gracias a un carrusel de faltas personales, 6 del Unicaja frente a 1 de los visitantes, y terminaba el cuarto tan sólo 1 abajo, 17-16.

Tras un primer cuarto bastante modesto, Luka Zoric inauguraba el marcador del segundo cuarto con dos canastas consecutivas, tirando esta vez de cara al aro, posición que le funciona mucho mejor al jugador croata.

Con un parcial de 7-2 a falta de cinco minutos para el descanso, de nuevo se ponía de manifiesto la superioridad de la defensa cajista así como de sus hombres altos, aunque el conjunto malagueño no terminaba de distanciarse en el marcador. 

Un triple de Saúl Blanco daba algo de oxígeno a los visitante, que recortaban distancia y se colocaban a tan sólo tres puntos del rival a falta de 1.30 para el descanso.

De nuevo un triple de Darden y varios tapones de éste sobre Blanco, estiraban la ventaja cajista que se iba al descanso con una renta de 8 puntos, 36 a 28.

Un mate de Freeland con asistencia de Zoric abría el marcador tras el descanso, poniendo en jaque la defensa del conjunto visitante, incapaz de frenar al ala-pívot británico.

Un triple de Berni Rodríguez, que hoy ha estado muy acertado en la dirección del equipo, daba una renta a los malagueños de 15 puntos, la máxima conseguida hasta el momento, y forzaba a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto.

El técnico madridista apostaba por una defensa en zona 2-3 para intentar frenar a los hombres altos del Unicaja, aprovechando además que el conjunto andaluz no estaba muy acertado en el tiro exterior.

La primera canasta de los madrileños en este cuarto llegaba en forma de triple, anotado por Sergio Sánchez en el minuto 7, mientras los de Luis Casimiro empezaban a tener dificultades para encontrar el tiro cómodo, debido a ese cambio en la defensa rival.

Pero eso no sería suficiente para darle la vuelta a un partido que cada vez se le complicaba más al Mad-Croc Fuenlabrada.

Tras unos primeros minutos algo más igualados el Unicaja rompía el partido y empezaba a distanciarse en el marcador, colocándose 22 arriba a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, que terminaba con un parcial de 25-10.

Robert Joseph anotaba la primera canasta del último cuarto, que estuvo marcado por un carrusel del triples por parte de ambos conjuntos, el primero de ellos vino de la mano de un jovencísimo jugador de la cantera del Unicaja, Alberto Díaz, que ya debutó en la pasada jornada ante el Badalona. 

Con una renta de 25 puntos el Unicaja seguía manteniendo su superioridad sobre la pintura. Los madrileños, mucho más acertados en el tiro exterior que en el tiro interior, respondían anotando varios triples seguidos, uno de ellos de Javier Vega y otros dos de Jon Cortaberría.

El acierto en el perímetro de los visitantes, mucho más agresivos ahora en su juego, y la relajación del Unicaja permitía a los madrileños recortar distancia, 74-57 min 3, aunque no lo suficiente para ganar el encuentro, que finalmente terminó con una renta para los malagueños de 14 puntos.



domingo, 29 de abril de 2012.
 
 
Unicaja necesita obrar el milagro para evitar el descenso (Dom, 12.30h)
sábado, 28 de abril de 2012.
 
(57-89) Arrolladora victoria del Barcelona ante un alicaído Unicaja
El Barcelona Regal protagoniza uno de sus partidos más cómodos en Málaga
domingo, 22 de abril de 2012.
 
El Unicaja se mide ante un imbatible Barcelona Regal (Dom, 18:00)
sábado, 21 de abril de 2012.
 
(81-96) Unicaja en apuros para pasar a los play-off tras caer ante el Manresa
Hanga y Doellman, con 23 y 20 de valoración respectivamente, principales responsables de la victoria de su equipo
domingo, 8 de abril de 2012.
 
Unicaja necesita ganar para estar de nuevo en puestos de play-off (Dom, 12.30h)
sábado, 7 de abril de 2012.
 
Unicaja dispuesto a disputar los Playoff con Casimiro al mando (Sab, 19.00h)
viernes, 23 de marzo de 2012.
 
Unicaja se enfrenta al Estudiantes para recuperar posiciones en la liga (Dom, 12.30h)
Joel Freeland es duda para el encuentro debido a un esguince en el tobillo
sábado, 10 de marzo de 2012.
 
(81-89) Unicaja cae ante un Lagun Aro que se coloca cuarto
El conjunto andaluz acumula su tercera derrota consecutiva en casa
miércoles, 7 de marzo de 2012.
 
Unicaja se enfrenta a un imparable Lagun Aro (Mie, 20:45h)
Los vascos suman cinco victorias consecutivas
martes, 6 de marzo de 2012.
 
(55-59) El Gescrap supera con dificultad al Unicaja y se clasifica para los Playoff
Un triple de Raúl López devolvía a su equipo al partido, que acabó imponiéndose en el último minuto
jueves, 1 de marzo de 2012.
 
El Gescrap Bizkaia se juega el pase a los Playoff ante Unicaja (Jue, 20.45h)
Unicaja tratará de despedirse de la Euroliga con al menos una victoria en el Top 16
miércoles, 29 de febrero de 2012.
 
(58-68) Unicaja cae ante un Valencia que fue de menos a más
domingo, 26 de febrero de 2012.
 
Unicaja busca recuperar la confianza y asegurarse la plaza en los Playoff (Dom, 18.00h)
sábado, 25 de febrero de 2012.
 
(84-69) El Unicaja no pudo con el Montepaschi y se despide de la Euroliga
Las excesivas pérdidas de balón sentencian a un Unicaja que parecía tener posibilidades de ganar
miércoles, 8 de febrero de 2012.
 
Unicaja necesita ganar al Montepaschi para no quedarse fuera de la Euroliga (Mie, 20:00h)
martes, 7 de febrero de 2012.
 
Unicaja necesita ganar al Montepaschi para no quedarse fuera de la Euroliga (Mie, 20:00h)
martes, 7 de febrero de 2012.
 
(54-69) Unicaja cae ante Obradoiro y encaja su sexta derrota consecutiva
El cuadro gallego consigue así un poco de oxígeno y se libra de momento del descenso
domingo, 5 de febrero de 2012.
 
(54-69) Unicaja cae ante Obradoiro y encaja su sexta derrota consecutiva
El cuadro gallego consigue así un poco de oxígeno y se libra de momento del descenso
domingo, 5 de febrero de 2012.
 
Unicaja y Blusens lucharán por acabar con su mala racha (Dom, 12:30h)
Los gallegos han encajado 6 derrotas consecutivas y los andaluces 5
sábado, 4 de febrero de 2012.
 
(68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga
Los cajistas tendrán que vencer fuera al CSK Moscú y al Real Madrid si quieren mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase.
jueves, 2 de febrero de 2012.
 
(68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga
Los cajistas tendrán que vencer fuera al CSK Moscú y al Real Madrid si quieren mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase.
jueves, 2 de febrero de 2012.
 
(68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga
Los cajistas tendrán que vencer fuera al CSK Moscú y al Real Madrid si quieren mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase.
jueves, 2 de febrero de 2012.
 
(68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga
Los cajistas tendrán que vencer fuera al CSK Moscú y al Real Madrid si quieren mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase.
jueves, 2 de febrero de 2012.
 
(68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga
Los cajistas tendrán que vencer fuera al CSK Moscú y al Real Madrid si quieren mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase.
jueves, 2 de febrero de 2012.
 
Archivo
02/02/2012 (68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga
02/02/2012 (68-91) El Unicaja cae ante el Montepaschi y se despide virtualmente de la Euroliga
01/02/2012 El Unicaja debe vencer al Montepaschi si quiere seguir en la Euroliga (Jue, 20:45h)
20/01/2012 (80-81) Al Unicaja se le escapa la victoria en el último segundo
18/01/2012 La Euroliga recibe el primer enfrentamiento español del Top 16
13/01/2012 El Unicaja se enfrentará al Murcia sin Freeland (Sab, 19.00h)
03/01/2012 (78-73) El Unicaja se clasifica para la Copa del Rey tras vencer al Gescrap
02/01/2012 El Gescrap se juega el pase a la Copa del Rey ante el Unicaja (Mar, 20:30h)
21/12/2011 (83-91) El Unicaja cae ante el gigante ruso
20/12/2011 El Unicaja se mide ante el mejor equipo de Europa (Mie, 20.00h)
18/12/2011 (89-88) El Unicaja sufre para ganar en la prórroga al Joventut
17/12/2011 El Unicaja defenderá la tercera plaza ante el Joventut (Dom, 12:15)
14/12/2011 (67-82) El Unicaja se clasifica para el Top 16 sin complicaciones
13/12/2011 El Unicaja tratará de asegurar su pase al Top 16 ante el KK Zagreb (Mie, 20.45h)
07/12/2011 El Unicaja busca la victoria para asegurar el pase al Top 16 (Jue, 19.00h)
30/11/2011 (67-65) El Unicaja cae en Lituania y da un paso atrás para el Top 16
29/11/2011 El Unicaja y el Zalgiris luchan por la supervivencia en la Euroliga (Mié, 18.45h)
25/11/2011 El Unicaja trata de defender la tercera posición frente al Caja Laboral (Sáb, 19h)
25/11/2011 El Unicaja no puede con el vigente campeón de Europa
23/11/2011 El Unicaja y el Panathinaikos luchan por el segundo puesto de su grupo (Jue, 20:45h)
16/11/2011 (77-66) El Unicaja cae ante un imbatible CKS Moscú
15/11/2011 El Unicaja se enfrenta al líder del grupo, el CSKA Moscú (Mié, 17:15h)
13/11/2011 (80-96) El Unicaja no puede con un Madrid más acertado en el tiro exterior
12/11/2011 El Unicaja tratará de mantener a raya al Real Madrid en casa (Dom, 12.30h)
09/11/2011 (99-85) Cómoda victoria del Unicaja frente al KK Zagreb
08/11/2011 El Unicaja se mide al colista del grupo (mié, 20:45h)
06/11/2011 (78-51) Aplastante victoria del Unicaja frente al Blancos de Rueda
05/11/2011 El Unicaja trata de recuperar el liderato en la ACB (Dom, 12:30h)
03/11/2011 (78-79) El Unicaja gana su primer encuentro fuera de casa por un punto
02/11/2011 El Unicaja busca su primer triunfo de Euroliga fuera de casa (Jue, 21:00h)
25/10/2011 (85-78) Unicaja vence al Zalgiris en la prórroga en un complicado encuentro
24/10/2011 El Unicaja se mide al Zalgiris en busca de la primera victoria (Mar, 20:45h)
23/10/2011 (79-57) El Unicaja consolida su liderato tras vencer al CAI sin complicaciones
21/10/2011 El Unicaja se enfrenta al CAI con la intención de mantener el liderato (Dom, 12:30h)
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris