Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   Dark Lake  

“La maldición de Dark Lake”, el Stepehn King de siempre

Antena 3 recorta diferencias, pero no consigue cuajar los jueves
Luis Alcázar
@luisalcazar_
viernes, 24 de febrero de 2012, 10:34 h (CET)

Dark Lake, Pierce Brosman



La adaptación de la novela ‘Bag of bones’ (‘Saco de huesos’) de Stephen King se quedó en el tercer puesto de la noche del jueves, seguido muy de cerca por ‘House’. La ficción extranjera de Antena 3 sigue sin suerte.

Miniserie protagonizada por Pierce Brosnan

Este jueves 23 de febrero pudimos ver la primera entrega de la miniserie ‘La maldición de Dark Lake’, estrenada por el canal de cable y satélite estadounidense A&E (Arts & Enterteinment Network) el 11 de diciembre del año pasado. En España registró un seguimiento discreto, con 2.091.000 espectadores de media y un 11’6%, datos que a pesar de dejar a Antena 3 terceros en el prime time mejoraron el descalabro de la semana pasada con el último capítulo de ‘Sherlock’.

Dark Lake, Pierce Brosman



La ficción, dirigida por Mick Garris (especializado en películas y series de terror como ‘Sleepwalkers’ y ‘Masters of horror’) reúne todos los ingredientes de los clásicos de Stephen King: un protagonista atormentado que se ve envuelto en toda clase de situaciones de extraña y misteriosa explicación, como apariciones, sueños premonitorios y casualidades macabras. Perfecto para los amantes de los sustos y el terror clásico, aunque sin mucha más profundidad, en la cual el célebre Pierce Brosnan funciona mejor como reclamo promocional que como intérprete.

Aún así, el gran pero de la emisión de Antena 3 fue, como siempre, los aburridos avances entre bloques de publicidad de varios minutos, que retrasaron el episodio desde las 22:30 horas a las que estaba programado hasta casi las 22:45. Y esto sí es un suceso inexplicable: la razón por la cual justo antes de una serie Antena 3 se empeña en “destripar” el contenido a base de avances y, como en este caso, el tráiler completo.

Dark Lake, Pierce Brosman



Nunca, en todos mis años de espectador asiduo a las salas de cine, me he encontrado con el tráiler de la película que voy a ver como aperitivo al film. No funciona y es contraproducente. No es un resumen de los capítulos anteriores, sino una colección de los mejores momentos dramáticos y de tensión de la nueva entrega. Dicho llanamente, que te fastidian la mitad de los sustos y la intriga.

En Estados Unidos ‘Bag of Bones’ (título original, funestamente traducido como ‘La maldición de Dark Lake’) alcanzó los 3.370.000 seguidores en su primera emisión, un dato que no fue brillante, pero bastante bueno para la fría acogida entre los críticos que suscitó este título y para la audiencia que suele hacer la cadena. Para ella conseguir cifras como los 4.100.000 logrados por ‘Storage Wars: Texas’ en julio de 2011 son un verdadero éxito. El desenlace, que aquí podremos ver el jueves 1 de marzo, bajó en su país de origen hasta 2.990.000 televidentes.

‘Gran Hermano levanta cabeza, pero no demasiado

De este modo se llevó el gato al agua ‘Gran Hermano’, de Telecinco, con 2.740.000 espectadores y un 18’5% de share, que no consigue despegar en récords de audiencia. La 1 mantiene un muy digno segundo puesto con sus clásicos cinematográficos: ‘Doctor Zhivago’, se metió en el bolsillo a 2.413.000 personas con un 15’9%.

Otro doctor, esta vez ‘House’, sumó para Cuatro 2.008.000 seguidores (9’8%) y 1.774.000 (10’2%) en sus dos capítulos. El cine de laSexta sólo alcanzó 816.000 espectadores y un bajo 4’9%.
Comentarios
social bookmarks 14/mar/13    17:28 h.
classic car insurance 10/abr/12    07:05 h.
Tata 19/mar/12    06:09 h.
Cleonice 17/mar/12    10:34 h.
Rasta 17/mar/12    10:31 h.
Miguel Garcia Sanchez 02/mar/12    15:24 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Spenser: Confidencial se estrena en Netflix a principios de marzo

Dirigido por Peter Berg, Spenser: Confidencial es una comedia de acción co-protagonizada por Bokeem Woodbine, Marc Maron y Austin Post

Netflix estrena la tercera temporada de Élite en marzo

El director será Daniel de la Orden

Netflix se pone mirando a Cuenca

El servicio de streaming celebrará el preestreno de la segunda temporada de Sex Education en la ciudad manchega

La segunda temporada de Sex Education llega a Netflix el 17 de enero

La serie está escrita y creada por Laurie Nunn y producida por Eleven

Un nuevo superhéroe aterriza en Netflix el último día del año

El vecino es una serie original de Netflix basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez, protagonizada por Quim Gutiérrez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris