Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Clemencia rojiblanca (1-1)

El Atlético se estrelló ante un Juan Pablo sobresaliente.
Maria Xosé Martínez
domingo, 19 de febrero de 2012, 20:55 h (CET)

Ficha técnica
1 - Sporting Gijón: Juan Pablo (3); Pedro Orfila (2), Gregory (2), Botía (1), Canella (0); André Castro (2), Eguren (2); Carmelo (1); De las Cuevas (1), Colunga (2); Barral (1).

1 – Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (3) Miranda (2), Godín (2), F. Luis (2); M. Suárez (2), Gabi (2); Adrián (3), Diego (2), Koke (2); Falcao (2).

Cambios : En el equipo local salió Trejo (1) por Carmelo (min. 62), Rivera (2) por André Castro (min. 65) y Bilic (-) por Barral (min. 72). Por otra parte, en el equipo visitante, salieron Salvio (1) por Koke (min. 54), Pizzi (1) por Diego (min. 65) y Perea (-) por Adrián (min. 87).

Goles: 1-0 Canella (p.p.) (min. 20); 1–1 Eguren (min. 37)

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1). En el Sporting amonestó a Eguren (16'), Barral (40'), Colunga (58'), André Castro (62') y Bilic (86'); En el Atlético de Madrid amonestó a Gabi (29') y M. Suárez (88')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésino cuarta jornada de la Liga. Unos 22.000 espectadores se dieron cita en el estadio El Molinón. En los prolegómenos, el presidente de la asociación Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez, realizó el saque de honor. Los jugadores del Sporting saltaron al campo luciendo camisetas que conmemoraban el 25 aniversario de esta asociación.

Datos destacables
Lo mejor: Juan Pablo
El guardameta rojiblanco volvió a ser el factor decisivo en el resultado del encuentro, tras realizar varias paradas fundamentales, que evitaron que los visitantes se llevaran los tres puntos.

Lo peor: La dureza de los jugadores colchoneros
Los pupilos de Simeone emplearon la fuerza mucho más allá de lo que una lucha cuerpo a cuerpo exige. La defensa atlética se ayudó de los codos para zafarse de los ataques locales. Por otra parte, los visitantes, también se dedicaron a fingir faltas inexistentes, cuando sentían la presencia del rival. . Aunque son cosas que deben parar los árbitros, también son denunciables, por el bien del fútbol.

El dato: Al Sporting le gustan los récords
El Atlético llevaba seis jornadas sin encajar un gol y Courtois podía llegar a los 600 minutos sin encajar un gol. Pero hoy, tenía delante a un Sporting espacialista en desbaratar récords, ya que no es la primera vez que los rojiblancos rompen una buena racha. Y sino, que se lo pregunten al Madrid de Mourinho.
Llegó la hora del estreno de Clemente a los mandos del Sporting. Y es que, no acaba de llegar a la entidad rojiblanca y la expectación fue tanta, como si de una estrella del Rock se tratase.

La necesidad imperiosa por sumar puntos, para poner trecho a la zona de descenso directo, se ha vuelto una auténtica obsesión para la afición sportinguista, que ven en el técnico vasco a su salvador.

Hoy las cosas no iban a ser nada fáciles. Enfrente se encontraba un equipo enrachado, tanto por las victorias y empates en Liga, como por las victorias en Europa. Y esto, aunque no quiera influir en el ánimo, acaba mermando a los rivales.

Pero, al final hubo reparto de puntos, en un partido en el que el Atlético demostró un gran poderío físico, con un equipo que ataca y defiende mucho mejor, y con unos jugadores como Juanfran, Adrián y Falcao, desequilibrantes. Enfrente, un Sporting que mejoró su imagen, aunque todavía le queda mucho por entrenar.

Con el pitido inicial, se empezó a ver la superioridad del Atlético de Madrid tanto en el juego, como en las ocasiones. Falcao ponía a prueba a Juan Pablo, a las primeras de cambio, pero el meta local iba a darle la tarde al delantero colombiano.

Los colchoneros fueron los que tuvieron las primeras y más claras ocasiones de gol, pero al final encontraron su premio con la ayuda de la defensa del Sporting. Una gran jugada de Adrián, tras un saque de banda de Falcao, acaba por traspasar la lína de gol, al golpear en Canella.

Golpe duro a los locales, que empezaban a encontrar su sitio sobre el terreno de juego, y una alegría para los visitantes, que veían como su insistencia iba a tener premio.

Tras el gol, los de Clemente no bajaron los brazos mostrando una actitud bastante diferente a la que estuvo demostrando durante la primera vuelta. Es más, merodearon una y otra vez la portería defendida por Courtois. Aunque, el meta belga no tuvo mucho trabajo, en la primera parte.

Si el gol del Atlético entró con fortuna, el Sporitng también iba a tener su premio , gracias a la mano de Eguren. Colunga centró al área, el balón llegó a Botía que de espuela la deja para que remate Eguren. El balón llega al uruguayo bastante embarullado y el jugador lo controla con la mano, antes de introducirlo al fondo de las mallas.

Aunque, los de Simeone pudieron irse al descanso con el marcador a favor, Juan Pablo no estaba dispuesto a encajar más goles. Con el empate, se llegó a al descanso.

Con la reanudación, los locales salieron mejor plantados sobre el terreno de juego. Parecía como si las indicaciones que les dio Clemente al descanso, empezaran a surtir efecto, llegando incluso a poner a los colchoneros ante las cuerdas.

Pero poco duró el asedio local ante la meta de Courtois. El estado físico de los jugadores del Sporting es bastante lamentable, ya que muy pocos llegan al final del encuentro bien. Y esto les pasó factura, ya que a la mitad de la segunda parte, se dedicaron a defenderse de las embestidas del Atlético.

Al final, reparto de puntos en un encuentro, en el que Juan Pablo acabó con la paciencia de los de Simeone, y el Sporting empezó a dar síntomas de mejoría, aunque todavía quedan muchos puntos y muchos encuentros por disputarse. Ahora toca pensar en Santander y el Racing, un partido importantísimo para soñar con la permanencia.


Sala de prensa
Javier Clemente (Entrenador del Sporting)

"Ha sido un partido duro y difícilanteunrivalmuycomplicado". "Ellos juegan muy bien, son muy buenos". "Al final mis jugadores estaban muertos". "Es que para robarle al balón al Atlético hay que trabajar mucho". "Con otros equipos la posesión del balón se equilibrará más". "Al final el empate a ha sido un buen resultado, pero si en el 38 de la segunda parte marca Colunga... Se vuelven a Madrid con un 2-1, pero es que estos partidos son así"."No,del árbitro no opino". "El nivel individual de mis jugadores ha sido alto". "Colunga ha hecho un partido magistral". "¿Santander? Es de los rivales ante los que tenemos que ir a muerte".
Diego Pablo Simeone (Entrenador del Atlético de Madrid)

"Sólo nos faltó acertar en la boca de gol". “Creo que el Atético mereció ganar por lo que hizo durante todo el partido, salvo unos diez minutos”. “Destaco la magnífica actuación de Juan Pablo”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris